LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Paradas de autobuses llenas por Nochebuena

Santo Domingo.-El transporte de pasajeros a distintas zonas del interior ha aumentado desde el fin de semana, pues las personas se trasladan a sus pueblos para celebrar hoy la Nochebuena. 

Decenas de viajeros con maletas y bultos hacían filas ayer para tomar un autobús y celebrar junto a sus familiares la tradicional cena de Nochebuena del 24 de diciembre, en conmemoración del nacimiento de Jesús.

De acuerdo a los pasajeros y a los operadores de rutas de transporte, el precio del pasaje no registra cambios.
Estos van desde RD$200 a Bonao hasta RD$600 a Pedernales.

En la parada que cubre la ruta a Bohechío, El Cercado y otras localidades de la provincia de San Juan, las guaguas salían llenas de pasajeros, pero los choferes se quejaban de que la demanda es menor que en años anteriores.

Algunos controles o administradores de rutas explicaron a periodistas que el flujo de pasajeros ha aumentado entre un 30 y un 50 % con relación a 2018, pero otros expresaron que ha disminuido, pues la fecha se encuentra a mediados de semana.

Rafael Mejía, encargado de la parada de autobuses del Norte, del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, dijo que desde el viernes el flujo de pasajeros ha ido aumentando y esperan que este miércoles sea un día haya más.

Eduardo Paniagua, gerente de la parada del Sur, en “Pintura” (27 de Febrero-Isabel Aguiar), dijo que el flujo de pasajeros ha caído un 30% con relación al 2018, informó hoy.com

En las paradas visitadas se encontraban representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) quienes supervisan que los autobuses se encuentren en buenas condiciones y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) quienes realizaban pruebas de alcoholímetros a los conductores.