LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Niegan que apresaran oficiales de la DNCD

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmintió hoy que agentes de esa institución, de puesto en Nagua, María Trinidad Sánchez, fueran apresados por estar relacionados con el narcotráfico.

La vocera del organismo antinarcótico, Josefina Capellán, respondió sobre el particular, al ser cuestionada sobre la información que circuló en algunos medios de comunicación de que cuatro oficiales de la DNCD e igual número de civiles habían sido apresados por droga.

“Nosotros desmentimos categóricamente que agentes de la DNCD fueran detenidos en Nagua por estar involucrados en una red de narcotráfico”, expuso la funcionaria. No obstante, Capellán afirmó que siete personas (cuatro hombres y tres mujeres), fueron apresadas ayer en Nagua, a quienes la DNCD acusa de estar vinculadas al narcotráfico.

Dijo desconocer de dónde salió la información que daba cuenta de que agentes de la DNCD estaban involucrados en dicho apresamiento.

Manifestó que estos, que se encuentran recluidos en la fiscalía hasta que se les conozca medida de coerción, fueron apresados mediante un operativo donde participaron representantes del Ministerio Público.

Se espera que la mañana de hoy los siete acusados sean presentados por ante un juez de la instrucción para el conocimiento de la medida de coerción.

Hasta el momento se desconocen los nombres de los siete civiles que fueron apresados, dijo elnacional.com