TITULARES

....VIDEO 24 muertos y 876 casos nuevos en últimas 24 horas COVID-19 RD....ENVIVO Boletín 140 sobre COVID-19 de Salud Pública 6/8/2020....El Fonper manejó 25 mil millones de pesos en 8 años....¿Por qué un barrio de San Juan, se llama Guachupita y cuando se fundó?....Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina....Aparece mujer estaba desaparecida: se fugó con hombre y no había señal en un campo de San Juan...Estrella y Pacheco dirigirán el Congreso Nacional, anunció el PRM....Los desastres no son naturales....Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?....Faprouasd: decenas de miles estudiantes pueden ser excluidos en un semestre virtual....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....

CLIMA

Lunes habrá docencia!...ADP desiste de paralizar docencia-VIDEO


Este lunes habrá docencia, luego de que la ADP decidiera continuar con el calendario escolar hasta el 20 de diciembre, como está establecido por el Ministerio de Educación.

Tras reunirse el Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores, este viernes, el gremio magisterial decidió no adelantar las vacaciones a los maestros por las festividades navideñas, sino continuar impartiendo docencia hasta la próxima semana.

A través de un comunicado la presidenta de la ADP indicó que los maestros estarán recibiendo “el próximo lunes 16 de diciembre los niños y niñas” en todo el territorio nacional dando cumplimiento al “calendario escolar”.

Tras un día de paro de docencia y la suspensión del diálogo entre las partes, las educadores volvieron a las aulas este viernes en las escuelas del Gran Santo Domingo.

Sin embargo, la tensión por una posible protesta de maestros generó que la seguridad fuera redoblada en la sede del ministerio de Educación.

De acuerdo al calendario escolar, la docencia debe reiniciar el día 7 de enero.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More