TITULARES

...Por si te lo perdiste mira videos cierres campaña candidatos con últimas Arengas; enfatizando promesas y propuestas....La ONU suspende 2 empleados tras vídeo de sexo en un vehículo oficia, mira el VIDEO....Las elecciones serán supervisadas por 151 observadores internacionales....Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Se querella por extorsión contra presidente Colegio de Abogados RD.

Santo Domingo.-El empresario Sotero Valdez, presentó hoy querella formal por extorsión en contra del doctor Miguel Surún, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

La querella fue depositada en el despacho de la doctora Rosalba Ramos, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, por su abogado constituido y apoderado especial, licenciado Gregory Castellanos Ruano.

El señor Valdez, sostiene que el doctor Surún lo desalojó de su casa y de sus negocios con la falacia de supuesta violencia de género, con la intención maquiavélica de despojarlo de sus bienes bien ganados con el trabajo honesto e incesante.

El querellante afirma que el doctor Surún, ha violado el artículo 400 del Código Penal, el cual establece que "el que hubiere arrancado por fuerza, violencia o constreñimiento la firma o la entrega de un escrito, acto, título o documento cualquiera que contenga u opere obligación, disposición o descargo, será castigado con la pena de tres a diez años de trabajos públicos".

El señor Sotero Valdez, le solicita a la fiscal del Distrito Nacional, que apodere al juez de la Instrucción y solicite prisión preventiva contenida en el numeral 7, del artículo 226 del Código Procesal Penal en contra del doctor Surún, porque es la medida que más se adapta al caso que nos ocupa por la gravedad de los hechos cometidos.

Finalizó diciendo el empresario que espera se haga justicia en su favor, para que cese la persecución y la zozobra en que lo tiene el doctor Surún, desde hace varios años.
28 de Nov., del 2019

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More