LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se querella por extorsión contra presidente Colegio de Abogados RD.

Santo Domingo.-El empresario Sotero Valdez, presentó hoy querella formal por extorsión en contra del doctor Miguel Surún, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

La querella fue depositada en el despacho de la doctora Rosalba Ramos, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, por su abogado constituido y apoderado especial, licenciado Gregory Castellanos Ruano.

El señor Valdez, sostiene que el doctor Surún lo desalojó de su casa y de sus negocios con la falacia de supuesta violencia de género, con la intención maquiavélica de despojarlo de sus bienes bien ganados con el trabajo honesto e incesante.

El querellante afirma que el doctor Surún, ha violado el artículo 400 del Código Penal, el cual establece que "el que hubiere arrancado por fuerza, violencia o constreñimiento la firma o la entrega de un escrito, acto, título o documento cualquiera que contenga u opere obligación, disposición o descargo, será castigado con la pena de tres a diez años de trabajos públicos".

El señor Sotero Valdez, le solicita a la fiscal del Distrito Nacional, que apodere al juez de la Instrucción y solicite prisión preventiva contenida en el numeral 7, del artículo 226 del Código Procesal Penal en contra del doctor Surún, porque es la medida que más se adapta al caso que nos ocupa por la gravedad de los hechos cometidos.

Finalizó diciendo el empresario que espera se haga justicia en su favor, para que cese la persecución y la zozobra en que lo tiene el doctor Surún, desde hace varios años.
28 de Nov., del 2019