TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

El Abusador había salido del país lancha por el Sur hace pocos días

Santo Domingo.--El narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador) había salido de la República Dominicana hace pocos días en una lancha por el Sur, informó esta noche el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

«Salió en una lancha por la región Sur del país, entre Pedernales y Barahona», sostuvo en una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República.

Señaló que junto a Peralta fueron apresados un dominicano y tres colombianos, quienes no fueron identificados.

Precisó que en la República Dominicana se le ha dado una respuesta rápida, en el menor tiempo posible, al caso de César el Abusador, lo que dijo es un récord a nivel global.

Mientras que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que coordinan con el Ministerio de Justicia de Colombia la extradición de Peralta, ya sea directa a los Estados Unidos o a través de República Dominicana.

Agregó que con el arresto de el Abusador suman 18 los apresados vinculados a esta red del crimen organizado, de los cuales tres han sido extraditados a los Estados Unidos, uno se encuentra en proceso de extradición, mientras que los otros tienen distintas medidas de coerción.

Tras resaltar el trabajo de las autoridades en este proceso, dijo que mediante la realización de más de 60 operativos fueron apresados los cinco cabecillas y otros 13 integrantes de la organización criminal que dirigía «César el Abusador» a poco más de tres meses de haber sido desarticulada dicha red, además del cierre y la incautación de más de 20 negocios y propiedades.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además participación del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista.

Rodríguez agradeció todo el apoyo recibido de parte de la ministra Margarita Leonor Cabello Blanco, del fiscal Fabio Espitia y de la oficina de los Marschalls en Colombia.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More