TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

¿Por qué sentimos felicidad al comer?

Bohechío. RD.-¿Conoces a alguna persona que al comer se ponga feliz? Seguramente sí. Esto es completamente normal, pues así como la falta de alimento puede causar irritación y ansiedad, el comer provoca que el cerebro libere hormonas «de la felicidad», conocidas como endorfinas, según un estudio reciente.

De acuerdo con los investigadores, este tipo de químicos surgen en el cuerpo de forma natural. Dentro de sus funciones se encuentra el producir una sensación de placer o euforia, misma que podría ayudar al cuerpo a saber cuando está satisfecho.

Lamentablemente, existe una parte negativa cuando se rebasa el límite, pues el comer en exceso se asocia con la estimulación excesiva de este sistema, situación que podría contribuir a problemas de salud, como la obesidad, según los investigadores.

Para llegar a esto, los expertos, dirigidos por Lauri Nummenmaa del Centro de TEP de Turku, en Finlandia, midieron la radioactividad del cerebro de 10 hombres voluntarios. Durante el proceso, los participantes ayunaron una noche para después comer una pizza. 

El estudio se realizó antes y después de ingerir alimentos; posteriormente, se repitió tras consumir una comida líquida con muy buen sabor y con la misma cantidad de calorías que la pizza.

Los investigadores encontraron que ambas comidas desencadenaron una liberación significativa de opioides endógenos en el cerebro, pero sólo la pizza llevó a un aumento notable de la felicidad. Si bien la bebida nutritiva hizo que el cerebro liberara más endorfinas, ésta no produjo un sentimiento de disfrute.

Según los expertos, es posible pensar que la liberación de opioides en el cerebro —asociada con comer— es independiente del placer asociado con comer. 

¿Qué opinas al respecto? 
Recuerda que independientemente de la sensación de bienestar, es indispensable medir las porciones y adoptar una dieta saludable. No existe mayor satisfacción que mantener una buena salud y llevar una buena calidad de vida.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More