TITULARES

...Por si te lo perdiste mira videos cierres campaña candidatos con últimas Arengas; enfatizando promesas y propuestas....La ONU suspende 2 empleados tras vídeo de sexo en un vehículo oficia, mira el VIDEO....Las elecciones serán supervisadas por 151 observadores internacionales....Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

¿Por qué sentimos felicidad al comer?

Bohechío. RD.-¿Conoces a alguna persona que al comer se ponga feliz? Seguramente sí. Esto es completamente normal, pues así como la falta de alimento puede causar irritación y ansiedad, el comer provoca que el cerebro libere hormonas «de la felicidad», conocidas como endorfinas, según un estudio reciente.

De acuerdo con los investigadores, este tipo de químicos surgen en el cuerpo de forma natural. Dentro de sus funciones se encuentra el producir una sensación de placer o euforia, misma que podría ayudar al cuerpo a saber cuando está satisfecho.

Lamentablemente, existe una parte negativa cuando se rebasa el límite, pues el comer en exceso se asocia con la estimulación excesiva de este sistema, situación que podría contribuir a problemas de salud, como la obesidad, según los investigadores.

Para llegar a esto, los expertos, dirigidos por Lauri Nummenmaa del Centro de TEP de Turku, en Finlandia, midieron la radioactividad del cerebro de 10 hombres voluntarios. Durante el proceso, los participantes ayunaron una noche para después comer una pizza. 

El estudio se realizó antes y después de ingerir alimentos; posteriormente, se repitió tras consumir una comida líquida con muy buen sabor y con la misma cantidad de calorías que la pizza.

Los investigadores encontraron que ambas comidas desencadenaron una liberación significativa de opioides endógenos en el cerebro, pero sólo la pizza llevó a un aumento notable de la felicidad. Si bien la bebida nutritiva hizo que el cerebro liberara más endorfinas, ésta no produjo un sentimiento de disfrute.

Según los expertos, es posible pensar que la liberación de opioides en el cerebro —asociada con comer— es independiente del placer asociado con comer. 

¿Qué opinas al respecto? 
Recuerda que independientemente de la sensación de bienestar, es indispensable medir las porciones y adoptar una dieta saludable. No existe mayor satisfacción que mantener una buena salud y llevar una buena calidad de vida.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More