TITULARES

....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

San Juan: Gobierno entregará mañana cajas navideñas

San Juan de la Maguana.-Con una inversión de mil 500 millones de pesos, el Gobierno comenzará mañana jueves, en la provincia San Juan, la distribución de un millón 300 mil cajas navideñas y 300 mil fundas reforzadas de alimentos crudos en todo el país.

El operativo que se realizará a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) como parte del “Plan operativo Navidad 2019”, favorecerá personas de escasos recursos, durante las festividades de fin de año.

Las canastas que entregará el gobierno contendrán arroz, azúcar, aceite, pastas, sazón, orégano, gandules verdes y secos, atún, cereal lacteado, dulces navideños, chocolate artesanal, café, casabe, ponche, vino y espumantes.

La información la ofreció Iris Guaba, directora del PASP, quien informó que la cantidad de canastas se amplió para beneficiar a mayor cantidad de familias.

Explicó que a partir de este día se estarán realizando las entregas en toda la zona sur del país, siguiendo en el Cibao, noroeste y nordeste, posteriormente en la zona este, las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.

“La logística de distribución contará con más de 80 operativos simultáneos que abarcarán todos los sectores vulnerables donde llevamos alimentosa las personas, incluidas los del Gran Santo Domingo, para garantizar que los insumos lleguen a quienes esperan y necesitan la mano solidaria del Gobierno que encabeza nuestro presidente Danilo Medina, sostuvo Guaba.

Precisó que la institución del gobierno que dirige, dará prioridad a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con diversas franjas poblacionales de escasos recursos y con personas que viven con alguna condición especial o discapacidad, cuyo cronograma también incluyó la elaboración de 300 mil fundas reforzadas de alimentos crudos.

“Una de las características que ha identificado y ha sido sello de nuestra gestión, es la organización y forma de entrega de las canastas a los beneficiarios, evitando las largas filas, lo que significa que continuaremos con la entrega y otros operativos casa por casa en lugares y puntos estratégicos”, expresó la funcionaria.

Para el operativo de entrega, el Gobierno contempló la inversión de unos mil 500 millones de pesos, los cuales incluyen además de la elaboración de las canastas, la compra de pollos, teleras y entrega de juguetes a partir del 28 de diciembre hasta el Día de Reyes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More