LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿A dónde será extraditado el Abusador EEUU o RD?...autoridades responden

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está ofreciendo 100 mil dólares por la captura del narcotraficante César Emilio Peralta, César el Abusador, quien fue añadido recientemente a la lista de los más buscados de este organismo internacional, tras ser reportado como prófugo de la justicia dominicana desde el pasado 20 de agosto de 2019.

El Abusador, podría ser extraditado a Estados Unidos o República Dominicana, donde sea de preferencia y más práctico, así informó el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez en una rueda de prensa en la sede de esa institución.
“Desde el momento que fue capturado nos encotramos en contacto con el Ministerio de Justicia de Colombia a los fines de coordinar su extradicion ya sea directo a Estados Unidos o a República Dominicana, sea de preferencia y más práctico el primero”, manifestó Rodríguez.

Dijo que ya suman 18 los apresados, de los cuales tres han sido extraditado, uno en el proceso, y los demás se le ha conocido distintas medidas de coercion.

El director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Feliz Alburquerque Compres, manifestó que al momento de la captura de César, estaban con él cuatro personas, tres colombiano y un dominicano.

“Tan pronto nos lleguen las informaciones de esas personas podemos dar los nombres”, sostuvo.

“Luego de una labor de inteligencia se detectó que el prófugo se encontraba en Colombia y de inmediato se inició un operativo con la coordinacion de las autoridades colombiana”, manifestó Jean Alain Ródriguez, procurador de la República.

Agregó que César salió en una lancha por la region sur del país. “Nosotros le hemos dado una respuesta contundente y rapida, Pablo Escobar y el Chapo duraron más tiempo para capturarlo”.