LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Violador de niña 6 años es condenado a solo 15 años de cárcel

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión, quien el Tribunal lo hallo culpable de violar sexualmente a una niña de 6 años de edad, en noviembre del pasado año, en el sector El Nazareno, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

El Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó la sentencia condenatoria en contra de Willy Daniel Peguero Gómez, de 27 años de edad, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

La condena fue impuesta por el delito de abuso sexual, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, letra B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

El acusado Peguero Gómez cometió el hecho el 3 de noviembre de 2018 a las 9:20 de la noche, cuando éste decidió visitar la casa de la niña porque tiene una relación de amistad con su familia.

Peguero Gómez aprovechó el momento en que la madre de la menor había decidido darse un baño, por lo que éste aprovechó para entrar a la habitación donde se encontraba la niña para cometer la acción delictiva. De inmediato, el acusado le introdujo un dedo por la vulva y cuando la madre salió del baño, el acusado se fue corriendo.

La investigación del caso fue realizada por la magistrada Rosa Delia Paredes, fiscalizadora de este distrito judicial, mientras que la litigación estuvo a cargo del fiscal Nicasio Pulinario Pulinario, quien logró la imposición de la sentencia condenatoria.