LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vence esta tarde plazo inscripción municipales

Santo Domingo.-Se cumple a las 6:00 de la tarde de este martes el plazo que otorgó la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos que no lograron hacer ayer sus registro de alianzas y coaliciones, acorde con el mandato de la Ley de Régimen Electoral.

A las 9:00 de la mañana de este martes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) publicó un Twitter en el que señaló que el plazo otorgado por la JCE se debió a “a fallos presentados en la plataforma” de institución.

A las 12:00 de la medianoche, cuando vencía el plazo otorgado por el organismo electoral, unos 20 partidos habían inscrito sus acuerdos y alianzas para los cargos municipales en las elecciones de febrero y del 2020 y las presidenciales de mayo.
La inscripción de las alianzas estuvo a cargo de los delegados políticos de los partidos.

Los partidos
En el sistema electoral dominicano hay inscritos 27 partidos, movimientos y organizaciones políticas, la mayoría de las cuales presentaron alianzas y coaliciones.

El Partido de la Liberación Dominicana inscribió sus acuerdos electorales con 12 organizaciones políticas.
Asimismo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) irá aliado con unas 12 organizaciones.

Entre ellos, los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio (FA), Humanista Dominicano (PHD), Alianza por la Democracia (APD) y con Alianza País.

El PRM va aliado además con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la coalición de partidos agrupados en Junto Podemos.

Además el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista y Fuerza del Pueblo que presentaron alianza para los diferentes niveles, tanto parciales, como totales.

DxC depositó sus alianzas congresual y municipal con el PRM, APD, Alpaís, Humanista, PRSD y Voluntad Ciudadana.
Miguel Ferreras, secretario nacional de organización del APD presentó sus alianzas con Alpaís, FA, PRSD, PHD, y el DXC, a nivel congresual y municipal. Mirtilio Santana, delegado político del Partido Revolucionario Independente (PRI) inscribió las alianzas de esa entidad con los partido con los partidos Cívico Renovador (PCR), Acción Liberal (PAL) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Liberal Reformista (PLR) y Democrático Popular (PDP).

Acuerdos
Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza por la Democracia (APD), Frente Amplio (FA), Dominicano por el Cambio (DXC) y Humanista Dominicano (PHD) llevan a Luis Abinader, según hoy.comn