Juntos, pero no "reburujaos".. alianza de izquierda y derecha contra PLD

Santo Domingo.-La alianza de doce partidos de la oposición para las elecciones congresuales y municipales tiene como propósito principal arrancar al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el dominio de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y propiciar cambios que mejoren la calidad de la democracia, explicaron los dirigentes  del movimiento Bien Común, Natalia Mármol Candelario y Jhonatan Liriano.

Indicaron que aunque resulte chocante o no agradable para los sectores liberales de la sociedad el hecho de que los progresistas pacten con los derechistas y ultraconservadores, una vez que se logre la diversidad en el Congreso Nacional, cada una de esas fuerzas tendrá su propia agenda de trabajo, por lo tanto ninguna tendrá que ceder en sus concepciones ideológicas ni programas políticos.
«Cuando hay una guerra, todos los sectores de un país se unen contra el enemigo común. Ahora estamos en esta guerra política contra el PLD, y las diferencias no tienen importancia en esta coyuntura», sostuvo Jhonatan Liriano.

Por su lado, Natalia Mármol resaltó la importancia de lograr que personas comprometidas con los mejores intereses de la sociedad, incluida a gente joven de los movimientos sociales, pueda alcanzar puestos electivos en el Congreso Nacional o en los municipios y distritos municipales, para mejorar la representación de la ciudadanía.

Ambos insistieron en que la gente no debe confundirse por la diversidad ideológica de los partidos y movimientos que integran la alianza electoral opositora, porque no se trata de renunciar a los principios ni a las propuestas programáticas, sino coyunturalmente lograr una victoria sobre el PLD.

Natalia Mármol y Jhonatan Liriano fueron entrevistados en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More