Periodista denuncia fue secuestrado por agentes DIGESETT

Santo Domingo, R.D.-Un periodista denunció que el pasado sábado 23 del presente mes fue secuestrado y amenazado de muerte junto a su familia por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), cuando transitaba por la avenida Jacobo Majluta, municipio Santo Domingo Norte.
El periodista Pedro Alberto Hernández, explicó que al dirigirse a su residencia por la referida vía a las 08:40 de la noche, un agente ordeno parquearse a la derecha, lo que fue objetado por la coronel Maritza de los Santos, encargada de la DIGESETT en el referido municipio.

Señaló que De los Santos, golpeaba el bonete del vehículo exigiendo los documentos en medio de la avenida, sin explicar sus motivos en violación a la Ley 63-17 de tránsito y a Ley 590-16, de Reforma de la Policía Nacional, pese a que sus documentos estaban al día, como comprobaron otros oficiales en el lugar.

“La oficial me retuvo por más de 4 horas en el interior del vehículo junto a mi esposa e hija de 10 años de edad, sobre una grúa de la institución, cuando a su vez varios agentes nos apuntaban con sus armas largas a la cabeza”, subrayó.

Acto seguido un agente conductor de la grúa intento sacarlo a la fuerza del vehículo, intentar arrebatarle las llaves y amenazarlo con arrancarle la cabeza o de fusilarlo, de no haber estado acompañado de la menor.

Apuntó que bajo esas circunstancias obtempero por no entregar sus documentos y advertirle que era periodista y que le acompañaba su hija de diez años de edad, sin que esta mostrara sensibilidad, quien se limitaba a grabarle con un celular y a burlarse.

El director de varios periódicos digitales, narró que cuando se identificó como periodista la oficial mostró mayor ensañamiento, rechazando las sugerencias de otros oficiales de que depusiera de su actitud por los gritos de la niña.

El comunicador, dijo que llegada las 12:10 de la noche la mayor de los Santos, opto por que fuéramos remolcados al parque de retención de vehículos conocido como “El Canódromo”, ubicado en la avenida República de Colombia.

Añadió que a la 01:00 de la madrugada fue auxiliado por un amigo periodista de El Canódromo, donde fueron abandonados por la encargada de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre en Villa Mella, recuperando el vehículo el pasado lunes 25 tras el pago de una multa imaginaria.

Precisó que al parecer el hecho ocurre luego de las críticas que éste han venido haciendo a los miembros de la DIGESETT, contra de humildes ciudadanos, y su actuación podría ser un encaramiento, por lo que teme por su vida.

“Hago un llamado al Colegio Dominicano de Periodista (CDP) del cual soy miembro activo desde hace 20 años, a la Defensoría del Pueblo, al Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a que condenen el exceso de poder que causaron daños psicológicos a mi hija”, adujo.

Asimismo, Pedro Alberto Hernández solicitó al presidente Danilo Medina Sánchez, la destitución de la coronel Maritza de los Santos y del conductor de la grúa, por poner en riesgo su vida y la de su familia, a los que responsabilizó de lo que le pueda ocurrir y a quienes se reservó el derecho de someterlo a la justicia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More