TITULARES

...Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....

Clima

San Juan: Gobierno avanza terminación apartamentos Mesopotamia-VIDEO

San Juan de la Maguana.-Un 95 por ciento avanzan los trabajos de construcción de 44 edificios (22 del tipo A y otros 22 tipo B) del proyecto habitacional Revitalización Urbana Residencial Vista del Río, ubicado en el sector La Mesopotamia, en este municipio, y que en total suman 528 apartamentos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Hasta ahora, el MOPC ha recibido 33 de las 44 edificaciones erigidas en ese importante proyecto habitacional que beneficia a la provincia San Juan, enclavada en la región sur central.

El ministro Ramón Pepín dijo que el Presidente Danilo Medina instruyó para constatar el nivel de avance del proyecto habitacional Vista del Río.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el Gobierno, a través de esta institución, construyó el proyecto Revitalización Urbana Residencial Vista del Río, en las proximidades del río San Juan, con fines de trasladar a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en el año 2004 en las comunidades La Mesopotamia y Tenguerengue, municipio San Juan de la Maguana.

Los trabajos yaejecutados son fundaciones, colocación de losas de piso y entrepiso, bloques de hormigón, instalaciones sanitarias y eléctricas, pañete interior y exterior, pintura, instalación de puertas y ventanas, muebles de cocina, gimnasio y área de juego, y terminación de vías.

Los trabajos por ejecutar son retoque de pintura exterior e interior, y limpieza final.

En La Mesopotamia se construyeron 22 edificios tipo A de cuatro niveles con cuatro apartamentos económicos por piso, de tres habitaciones cada uno con sus respectivos anexos. Cada edificio consta de 16 apartamentos.

Los edificios tipo B, de cuatro niveles, y que también suman 22 en total, constan de dos apartamentos económicos por piso, de dos habitaciones cada uno, con sus respectivas anexidades, para un total de ocho apartamentos.

También, el MOPC construye en San Juan de la Maguana el proyecto Tenguerengue, que consta de 12 edificios, 5 tipo A y 7 tipo B, con un total de 136 apartamentos.

Los edificios tipo A, de 4 niveles, constan de 16 apartamentos económicos de tres habitaciones cada uno, mientras que los tipo B son de 4 niveles, con dos apartamentos por piso.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More