LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sacerdote condenado 10 años por agresión sexual-VIDEO

LA VEGA, Rep. Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Vega declaró culpable por agresión sexual e impuso la pena de 10 años de prisión al sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa.

Florenzan Ulloa fue condenado por la agresión (y no violación) contra Víctor Rafael Mañón Arias, en el año 2015, cuando este era adolescente y estudiaba en el Colegio Agustiniano.

En ese orden, Lucrecia Rodríguez Ramírez, jueza presidenta del tribunal, informó que el sacerdote deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega. Además, el clérigo deberá pagar la suma de RD$ 100 mil en favor del Estado dominicano.

Sobre la sentencia por agresión sexual, Rodríguez Ramírez afirmó que ni el Ministerio Público ni los abogados de la víctima presentaron la pericia médica necesaria para acoger el tipo penal de abuso sexual.

De igual forma, indicó que tampoco se probó que el sacerdote haya abusado físicamente a Mañón Arias o que le haya suministrado algún producto químico que cree dependencia física o síquica