LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PLD hará dos «grandes caravanas» para conmemorar su 46 aniversario

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará dos «grandes caravanas» para celebrar el 46 aniversario de su fundación, destacó este martes el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez.

El dirigente precisó que la primera de esas caravanas se realizará el 7 de diciembre venidero en Santiago y la segunda el 15 de ese mes en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo).

La formación oficialista fue fundada el 15 de diciembre de 1973 por el expresidente Juan Bosch y un pequeño grupo de dirigentes que le siguieron tras su salida del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Pared Pérez, quien habló al término de la reunión del Comité Político peledeísta, agregó que fue aprobada la posición del presidente del PLD Temístocles Montás, de retomar las reuniones de ese órgano para el primer lunes de cada mes, aunque esa decisión se empezará a cumplir a partir de febrero.

Pacto con 11 organizaciones

Por su parte, el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, informó que su partido acordó pactar con 11 organizaciones políticas a las elecciones del año próximo, y que el mayor número de alianzas lo concretó con el PRD.

Este martes venció el plazo dado por la JCE a los partidos para dar a conocer a ese organismo los pactos con miras a los comicios generales, congresuales y municipales.

En tanto que Montás aseguró que durante el encuentro no se trató sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), emitida este lunes, que establece que el expresidente Leonel Fernández no tiene impedimento constitucional ni legal para presentare como candidato a las elecciones venideras.EFE