TITULARES

...ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19....VIDEO Dos hombres se entran a tiros por asunto política en San Juan....EN VIVO: Tiroteo matan dirigente del PRM y tres heridos en la capital....RD registra cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día....Así va el proceso de votaciones en Arroyo Cano....La madrugada de este domingo matan joven a tiros en confuso accidente....VER VIDEO-A punta de "pistola" quitan valija a presidente y secretario de colegio....Más de 800 miembros Policía Militar Electoral custodiarán elecciones en San Juan...VIDEO-Ministro de salud entrega ambulancia y facilitará equipos y nombramientos hospital Padre Las Casas..."Bohechío tierra de Dios"...Hombre lleva una mascarilla de 2,5 kilos de oro: ¿protección o lujo?....La Junta reitera que el horario de votación es de 7:00 am 5:00 de la tarde.... Familiares de menor extraviado en Bohechío aparecen....A un día de las elecciones, Salud Pública reporta 1036 casos nuevos de COVID-19....Vocera de la DNCD, Josefina Capellán, da positivo a coronavirus....31 peloteros han dado positivo al COVID-19....Menor extraviado se encuentra Destacamento PN.Bohechío, dice es de Guayabal-PLC....Sustituyen más de 300 funcionarios de mesas electorales en San Cristóbal por presentar síntomas del COVID-19...Comunicador dice que recibe amenaza de muerte de un capitán PN....Ahora: Ministro de Salud entrega ambulancia hospital Padre Las Casas...Lo último: Temblor de tierra 4.9 Puerto Rico, colapsa vivienda...

¿Mira por qué cancelaron fiscal titular de Barahona?

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) destituyó al suspendido fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, quien era investigado por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa la institución del sistema de justicia recordó que Gómez Rubio era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante una operación de narcotráfico realizada en el año 2018 en la provincia de Azua en el transcurso de la cual fue decomisado un cargamento de cocaína.

Indicó que el CSMP adoptó la decisión en su Décima Segunda Sesión del 2019, estableciendo que cometió faltas disciplinarias tipificadas en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

Indicó que el CSMP adoptó la decisión en su Décima Segunda Sesión del 2019, estableciendo que cometió faltas disciplinarias tipificadas en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

La institución informó que, conforme lo establecido en el Reglamento Disciplinario, la decisión fue notificada íntegramente al exfiscal Gómez Rubio, a la Inspectoría General del Ministerio Público y a las direcciones generales de Carrera y de Persecución del Ministerio Público.

Se recuerda que el Consejo Superior del Ministerio Público a principios de este año suspendió en sus funciones a Gómez Rubio, luego de iniciar un proceso de investigación en su contra por la presunta comisión de irregularidades en el cumplimiento de sus funciones. En su lugar fue designado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More