LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hospital Salvador B. Gautier arriba a casi 7 décadas con logros significativos

Santo Domingo.- Inaugurado un 24 de octubre del 1951, en la entonces Ciudad Trujillo, el hospital de la Caja de Seguros Sociales, designado con el nombre del ilustre médico Dr. Salvador Bienvenido Gautier Hinojosa, fue considerado, en ese momento como el más grande de la República Dominicana y uno de las Antillas.

El acto del 68 aniversario inició con una misa en la capilla del centro de salud oficiada por el cura párroco José Luis Hernández en presencia de autoridades del hospital, así como personal médico, administrativo y de enfermería.
Al arribar a sus 68 años el hospital doctor Salvador B. Gautier muestra avances significativos tanto en su estructura, así como en equipamientos y en la cartera de servicios que ofrece a los usuarios.

Durante una actividad con motivo del 68 aniversario, su director, el doctor Franklin Gómez Montero enumeró los grandes logros obtenidos, entre los que citó el incremento de las consultas en un 6% y el crecimiento de la hospitalización en un 64%.

El Hospital Gautier exhibe una mejoría en la baja del indicador de mortalidad, por las medidas tomadas, tanto por el personal médico y la adquisición de nuevos equipos que han contribuido en mejorar los servicios.

Otra conquista es la disminución en 1.7 %, de la tasa de infección- intrahospitalaria, tomando en cuenta que este centro de salud recibe una población de pacientes con una edad avanzada y co-morbilidades añadidas.

De igual manera fueron remozados 10 salas quirúrgicas completamente climatizadas y entregadas a los jefes de los distintitos servicios, las cuales son coordinadas por el doctor Rolando Ramírez, jefe de cirugía general, quien pidió a los galenos darle un buen uso a las mismas y que sean en beneficios de los pacientes.

Ente otras mejoras se destacan el departamento de Otorrinolaringología con la habilitación de cinco cubículos para consultas, áreas para estudios audiológicos y endoscopias, entre otras áreas.

Estos datos fueron suministrados por el director del Gautier, doctor Franklin Gómez Montero, quien además agradeció a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), al licenciado Chanel Rosa Chupany y a la doctora Mirna Font Frías.