TITULARES

...Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....

Clima

Hospital Salvador B. Gautier arriba a casi 7 décadas con logros significativos

Santo Domingo.- Inaugurado un 24 de octubre del 1951, en la entonces Ciudad Trujillo, el hospital de la Caja de Seguros Sociales, designado con el nombre del ilustre médico Dr. Salvador Bienvenido Gautier Hinojosa, fue considerado, en ese momento como el más grande de la República Dominicana y uno de las Antillas.

El acto del 68 aniversario inició con una misa en la capilla del centro de salud oficiada por el cura párroco José Luis Hernández en presencia de autoridades del hospital, así como personal médico, administrativo y de enfermería.
Al arribar a sus 68 años el hospital doctor Salvador B. Gautier muestra avances significativos tanto en su estructura, así como en equipamientos y en la cartera de servicios que ofrece a los usuarios.

Durante una actividad con motivo del 68 aniversario, su director, el doctor Franklin Gómez Montero enumeró los grandes logros obtenidos, entre los que citó el incremento de las consultas en un 6% y el crecimiento de la hospitalización en un 64%.

El Hospital Gautier exhibe una mejoría en la baja del indicador de mortalidad, por las medidas tomadas, tanto por el personal médico y la adquisición de nuevos equipos que han contribuido en mejorar los servicios.

Otra conquista es la disminución en 1.7 %, de la tasa de infección- intrahospitalaria, tomando en cuenta que este centro de salud recibe una población de pacientes con una edad avanzada y co-morbilidades añadidas.

De igual manera fueron remozados 10 salas quirúrgicas completamente climatizadas y entregadas a los jefes de los distintitos servicios, las cuales son coordinadas por el doctor Rolando Ramírez, jefe de cirugía general, quien pidió a los galenos darle un buen uso a las mismas y que sean en beneficios de los pacientes.

Ente otras mejoras se destacan el departamento de Otorrinolaringología con la habilitación de cinco cubículos para consultas, áreas para estudios audiológicos y endoscopias, entre otras áreas.

Estos datos fueron suministrados por el director del Gautier, doctor Franklin Gómez Montero, quien además agradeció a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), al licenciado Chanel Rosa Chupany y a la doctora Mirna Font Frías.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More