Hombre mata a su esposa luego intenta quitarse la vida

Fue asesinada de varios balazos por su esposo, la madrugada de este viernes, la candidata del PLD a dirigir el distrito municipal de La Guáyiga, municipio de Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo, cuyo victimario tras el crimen intentó suicidarse de un disparo en la boca con la misma arma.

Fátima Altagracia Guzmán Medrano, de 38 años, recibió varios impactos de bala por parte de su esposo Humberto Florentino Bussi de Jesús (El Galeno), de 49 años, quien tenía dos meses separado de su pareja, pero que residían en la misma vivienda.
El victimario se dio un balazo en la boca, sin orificio de salida, y fue trasladado al hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora, en Pedro Brand, dijo elnacional.com

El suceso ocurrió a las 3:30 de la madrugada en la vivienda donde vivía la pareja, en la calle Justo Valdez número 1, de La Guáyiga, en el momento que Guzmán Medrano dormía, y Bussi de Jesús le disparó, según dijo uno de sus hijos a la Policía.

Guzmán aspiraba a dirigir La Guáyiba por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), candidatura que ganó en las primarias pasadas. La pareja procreó dos hijos, uno de 17 y otra de 15 años, uno de ellos llamó a una vecina porque su padre había matado a su madre y se había disparado. 

En el lugar la Policía y el Ministerio Público ocuparon la pistola marca Llama, calibre nueve milímetros.

Guzmán tenía separada de Bussi de Jesús dos meses, y viajó a Estados Unidos, de donde retornó el pasado martes, y comunicó a su expareja la intención de divorciarse, y según informó uno de sus hijos a la Policía, su madre le dijo que se mudarían de la casa, pero que su padre se negaba, y le pidió reconciliarse, a lo que su madre se negaba.

Guzmán Medrano era empleada del Ministerio de Interior y Policía, y representante en la zona de Carlos Amarante Baret.
Van cuatro

Con este caso son cuatro los feminicidios ocurridos en los últimos días. Dos fueron en en San Pedro de Macorís, donde Juana Domínguez Salas, fue asesinada a golpes y puñaladas por su concubino Johan Manuel Rodríguez.

También está la muerte de una haitiana a mano de su pareja en la región Este del país, entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More