TITULARES

....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios.... Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...

Clima

"Graduado con Honores de la Universidad de la Vida"

“Graduado con Honores de la universidad de la vida” es el título del libro puesto a circular por Rafael Mok González, en el cual cuenta la forma en que Máximo Mejía Carrasco pasó de buhonero a convertirse en el propietario de tiendas de venta de encajes La Rosario, que se han mantenido con el pasar del tiempo y son un referente en República Dominicana.

En la puesta en circulación, el autor dijo que la obra es el fruto de seis años de trabajo, que inició sin idea de título y tras varias sugerencias le quedó claro debía ser “Graduado con honores en la universidad de la vida”.

Explicó que en el texto se compilan anécdotas y recomendaciones para aquellos que tienen un sueño y no saben cómo empezar por entender que se necesita tener un gran capital para emprender alguna idea de negocio o contar con la asesoría de expertos.

El mensaje principal del libro está centrado en contar la experiencia de cómo con RD$68 pesos, deseos, esfuerzo, enfoque y voluntad Mejía Carrasco pudo convertirse en un referente de éxito comercial que lo llevó a salir de la pobreza y superarse con un trabajo arduo y honesto, recordando que el triunfo depende de cada persona para lograrlo.

En la mesa de honor de la puesta en circulación “Graduado con honores en la universidad de la vida” estuvieron, además del autor, Iván Ruiz y Máximo Mejía Carrasco, quien fue la inspiración para su creación y publicación.

También estuvieron académicos, empresarios, clientes, familiares, amigos y relacionados tanto del autor como del inspirador de la obra.

Sobre el libro
En la obra se narra como Máximo Mejía Carrasco, con una educación elemental, aunque bien aprovechada, pudo forjar su propia empresa sin que nadie le enseñara mercadeo, finanzas, economía ni estrategia solo sacando a flote su inteligencia emocional.

Muestra la forma en que con su diario accionar, de ensayo-error, una mente abierta, mucha empatía, trabajo tesonero, logró con la adopción de buenas prácticas administrativas, no aprendidas en universidades, forjar su propia empresa y mantenerla con éxito en el transcurrir del tiempo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More