Mira porqué la comunidad de Yaque, está de regocijo-ver VIDEO

Yaque-Bohechío.-El gobierno dominicano a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana, impactó de manera positiva la comunidad Los Cerros, del distrito municipal Yaque, con la entrega de una obra de redes convencionales a una inversión superior a los RD$ 7.2 millones de pesos; beneficiando en lo inmediato a 96 familias de escasos recursos económicos.

Esta obra es producto de la visita sorpresa 254 que hiciera el presidente Danilo Medina, a la zona donde asumió el compromiso con cientos de productores de aguacate organizados en la Asociación de Agricultores Nuevo Amanece, los cuales se van a fortalecer los sectores productivos, viabilizando las oportunidades de bienestar y desarrollo social en las comunidades rurales.
Director del Distrito Municipal de Yaque profesor Pedro Reyes, dijo que “hoy vemos como se cumple el sueño de esta comunidad, de tener la energía eléctrica y también la promesa del presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 254. Gracias a Eusebio, usted tiene un equipo muy tesonero y eficiente como usted”. 
"Esta comunidad está de fiesta y regocijo, y nosotros los estudiantes estamos alegres y contentos; Ahora vamos estudiar mejor, tener más acceso al conocimiento y ser parte de la República Digital, programa que está revolucionando todo el sistema”, expreso estudiante Andrés Faña.

Mientras que la dirigente comunitaria Leonilda Mateo, manifestó que “en representación de mi comunidad doy gracias infinitas al señor presidente Danilo Medina, a la Thelma Eusebio y todo su equipo que trabajaron arduamente para hacer posible esta gran obra que será de muchas bendiciones para todos nosotros. ¡Gracias!”. 

La directora general de la entidad electrifica Thelma Eusebio, dijo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades, porque cada entrega significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la salud y la educación de los moradores, “la puesta en funcionamiento de esta importante obra de soluciones eléctricas contribuirá en lo inmediato al desarrollo sostenible de ésta comunidad rural y cumplimos además con los compromisos sociales asumidos por el presidente Medina Sánchez.

En dicha comunidad se instalaron: cuatro trasformadores de 25 y 15 kVA, un total de 41 postes, distribuidos en 1.44 kilómetros de línea de media y baja tensión, 96 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 24 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminadas las comunidades.
La bendición de la obra estuvo a cargo de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan, quien calificó la entrega como una fuente de oportunidades para la gente pobre del municipio de  Bohechío.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades provinciales, líderes comunitarios y estudiantes de la zona. Así mismo, quedó formalmente juramentado el Comité de Vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a EDESUR.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More