TITULARES

....Sabana Yegua:-Joven muere durante carrera de motores clandestina....Policía Nacional estrena nuevo vocero....Haitianos desarman soldado y matan niño en Vallejuelo, San Juan....Abinader suspende funcionario de San Juan y otros 7 por no presentar declaración jurada de bienes.....VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.....Turismo multa con 1 millón de pesos hotel por aglomeración de personas....El lío de la PN dice publicó imagen equivocada de acusado de echar “plomerito” a joven 19 años...Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....

Clima

Facebook obligará a usuarios a grabar "video selfie" para confirmar identidad

Facebook quiere quedarse con tu cara, literalmente. La red social más popular del mundo -y la que se ha visto sometida a más escándalos- está desarrollando nueva y polémica fórmula de identificación de los usuarios basada en el reconocimiento facial.

La red social está desarrollando un sistema para autentificar a sus usuarios que, imitando al protocolo de las fichas policiales, obliga a los usuarios a ponerse de frente, girar la cabeza para comprobar ambos perfiles y mirar para arriba y para abajo a la hora de iniciar sesión.

Además, paralelamente, también estaría trabajando en un sistema basado en la fotografía, donde los usuarios deben de hacerse una foto para verificar la autenticidad de tu cuenta.

Se trata de una nueva prestación descubierta por la programadora Jane Manchun Wong que, mediante un ejercicio de ingeniería inversa, ha descubierto estos nuevos desarrollos en el código de Facebook.

Ante la polémica surgida por el descubrimiento, Facebook ha aclarado que se trata de un sistema que está en fase de pruebas pero que “no usa un sistema de reconocimiento facial” y que es simplemente un sistema que detecta movimiento para asegurarse de que se trata de un ser humano y no de un bot.

Asimismo, Facebook señala que “nadie más” verá el vídeo y que se borrará automáticamente después de 30 días.

Sin embargo, no sería la primera vez que Facebook hace un mal uso de sus datos saltándose incluso sus propias políticas de privacidad, como cuando compartió sin permiso los datos de sus usuarios con Amazon, Netflix y Microsoft, además de otras compañías.

Una cesión de datos que permitió a incluso a a Netflix y Spotify leer el contenido de las conversaciones privadas entre los usuarios de la red social.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More