TITULARES

...ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19....VIDEO Dos hombres se entran a tiros por asunto política en San Juan....EN VIVO: Tiroteo matan dirigente del PRM y tres heridos en la capital....RD registra cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día....Así va el proceso de votaciones en Arroyo Cano....La madrugada de este domingo matan joven a tiros en confuso accidente....VER VIDEO-A punta de "pistola" quitan valija a presidente y secretario de colegio....Más de 800 miembros Policía Militar Electoral custodiarán elecciones en San Juan...VIDEO-Ministro de salud entrega ambulancia y facilitará equipos y nombramientos hospital Padre Las Casas..."Bohechío tierra de Dios"...Hombre lleva una mascarilla de 2,5 kilos de oro: ¿protección o lujo?....La Junta reitera que el horario de votación es de 7:00 am 5:00 de la tarde.... Familiares de menor extraviado en Bohechío aparecen....A un día de las elecciones, Salud Pública reporta 1036 casos nuevos de COVID-19....Vocera de la DNCD, Josefina Capellán, da positivo a coronavirus....31 peloteros han dado positivo al COVID-19....Menor extraviado se encuentra Destacamento PN.Bohechío, dice es de Guayabal-PLC....Sustituyen más de 300 funcionarios de mesas electorales en San Cristóbal por presentar síntomas del COVID-19...Comunicador dice que recibe amenaza de muerte de un capitán PN....Ahora: Ministro de Salud entrega ambulancia hospital Padre Las Casas...Lo último: Temblor de tierra 4.9 Puerto Rico, colapsa vivienda...

Facebook obligará a usuarios a grabar "video selfie" para confirmar identidad

Facebook quiere quedarse con tu cara, literalmente. La red social más popular del mundo -y la que se ha visto sometida a más escándalos- está desarrollando nueva y polémica fórmula de identificación de los usuarios basada en el reconocimiento facial.

La red social está desarrollando un sistema para autentificar a sus usuarios que, imitando al protocolo de las fichas policiales, obliga a los usuarios a ponerse de frente, girar la cabeza para comprobar ambos perfiles y mirar para arriba y para abajo a la hora de iniciar sesión.

Además, paralelamente, también estaría trabajando en un sistema basado en la fotografía, donde los usuarios deben de hacerse una foto para verificar la autenticidad de tu cuenta.

Se trata de una nueva prestación descubierta por la programadora Jane Manchun Wong que, mediante un ejercicio de ingeniería inversa, ha descubierto estos nuevos desarrollos en el código de Facebook.

Ante la polémica surgida por el descubrimiento, Facebook ha aclarado que se trata de un sistema que está en fase de pruebas pero que “no usa un sistema de reconocimiento facial” y que es simplemente un sistema que detecta movimiento para asegurarse de que se trata de un ser humano y no de un bot.

Asimismo, Facebook señala que “nadie más” verá el vídeo y que se borrará automáticamente después de 30 días.

Sin embargo, no sería la primera vez que Facebook hace un mal uso de sus datos saltándose incluso sus propias políticas de privacidad, como cuando compartió sin permiso los datos de sus usuarios con Amazon, Netflix y Microsoft, además de otras compañías.

Una cesión de datos que permitió a incluso a a Netflix y Spotify leer el contenido de las conversaciones privadas entre los usuarios de la red social.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More