LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Enjuiciarán 4 Policías por muerte de hombre mientras compraba droga

Cuatro agentes fueron suspendidos y enviados a la acción de la justicia por la muerte de Ignacio Alfonso Abreu Romero (a) Nacho, ocurrida el 13 de noviembre en el sector La Española, del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Los agentes involucrados en el incidente fueron identificados como el capitán Manuel Emilio Rivera y los rasos Yaldory Enrique Núñez, Keurin José Tejada Santos y Wellington Antonio Ramírez García, dijo diariolibre.com

El informe preliminar establece que los Policías se presentaron al citado lugar atendiendo a un llamado de que varios elementos realizaban disparos por el control de un punto de drogas, donde se encontraba el hoy occiso comprando sustancias narcóticas. Durante el tiroteo resultó herido Abreu Romero, quien falleció mientras era trasladado a un centro de salud.

Los resultados de las pruebas balísticas arrojaron que el arma del capitán coincide en todas sus características con el casquillo de pistola que le quitó la vida al ciudadano.

La investigación policial estuvo encabezada por el inspector general del cuerpo del orden, general de brigada Rafael A. Cabrera Sarita y el director de Asuntos Internos, general de brigada Héctor García Cuevas, según un comunicado de prensa de la institución, que establece que desde el 31 de agosto del 2017 a la fecha se ha recomendado la cancelación de 1,722 policías por diferentes acciones contrarias a los reglamentos institucionales, incluyendo el exceso de autoridad.