TITULARES

....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios.... Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...

Clima

Encienden la Navidad Palacio Nacional

Santo Domingo.-En medio de un entorno familia, el presidente de la República, Danilo Medina, junto a la primera dama Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, encendieron la noche de este miércoles las tradicionales luces de Navidad del Palacio Nacional, con las cuales se da inicio a la época a nivel estatal.

Los decorados jardines del Palacio estarán disponibles para el público de jueves a domingo hasta el 5 de enero de 2020 para que todos los ciudadanos interesados puedan acercarse a contemplar la belleza que exhibe ese escenario con motivo de las festividades y tomarse fotografías.

Los jardines y el lobby principal del Palacio Nacional estarán abiertos desde las 6:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, excepto los días festivos del 24, 25, y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

El acceso a las instalaciones se realizará desde la puerta peatonal frontal de la calle Moisés García. Para facilitar y dinamizar las visitas, en el lugar estarán disponibles un equipo de edecanes y música en vivo.

Decoración que resalta la dominicanidad
Además de resaltar la dominicanidad en sus ambientaciones, como de costumbre, la casa de Gobierno se une al pueblo dominicano que cada año celebra en familia el tradicional acontecimiento con varias novedades.

Inclusión de MIPYMES e internos nuevo modelo penitenciario
Grupos de artesanos fueron convocados a realizar creaciones que resaltan la identidad nacional, en su mayoría MIPYMES, en consonancia con las políticas de democratización de las compras y contrataciones públicas que impulsa el gobierno de Danilo Medina.

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas realizó el proyecto denominado “Navidad Artesanal” con la particularidad de que en esta oportunidad participaron internos del Nuevo Modelo Penitenciario.

Las piezas seleccionadas son las que, junto a otros elementos, impregnan el toque de dominicanidad y esperanza al tradicional árbol de Navidad que se aprecia en el atrio principal del Palacio Nacional, tras subir las 27 escalinatas que hasta allí conducen.

Se trata de una alianza entre la Dirección de Eventos de la Presidencia de la República, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Procuraduría General de la República.

Cultura 3Rs
Otro elemento importante a destacar es la “Cultura 3 Rs”, consistente en Reducir, Reutilizar y Reciclar, que durante todo el año lleva a cabo la casa de gobierno mediante la implementación del “Sistema de Gestión Ambiental” con lo que han logrado una Certificación ORO.

Esta cultura está presente en la elaboración de los elementos decorativos que se exhibieron, muchos de los cuales fueron hechos a partir de residuos.

Los imponentes árboles de 20 pies de altura, colocados a ambos laterales de las escalinatas principales, están adornados con estrellas realizadas con mallas de jaulas desechadas ornamentadas en su centro con residuos de micas rojas.

De igual manera, las piezas realizadas por los internos fueron elaboradas a partir de desechos donados por diferentes industrias manufactureras del país.

Personal Palacio Nacional espera a todos con los brazos abiertos

Además de ser un centro de trabajo, el Palacio Nacional es uno de los edificios públicos que representa la identidad nacional de todos los dominicanos.

Los visitantes que acudan a este escenario deben mantener el orden y abstenerse de traer armas de fuego, bebidas alcohólicas o alimentos al recinto.

Los servidores públicos que trabajan en el lugar esperan a todos los visitantes con los brazos abiertos para que disfruten junto con sus familias la belleza y ambientación de este Palacio a lo largo de las próximas semanas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More