TITULARES

..... Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....

Clima

El buen padre escasea

La figura del buen padre, a la vez sostén y guía de una familia unida, ha comenzado a escasear en el país al mismo ritmo en que los valores morales y espirituales que sustentaban esta sociedad se fueron muriendo.

Los padres de estos tiempos, en su mayoría, hipotecaron su autoridad y claudicaron en sus responsabilidades fundamentales, y esa es una de las causas que han provocado que la familia, como unidad básica de la sociedad, se haya quedado sin ejes.
¿Cuántas veces hemos visto a padres responsables llevar a sus hijos díscolos y delincuentes ante la autoridad, sea en un cuartel o en el despacho de un fiscal, para que se sometan al rigor de la justicia y de la ley?

¿Cuántos han permitido, por irresponsables, que sus hijos dejen los estudios, caigan en los vicios, embaracen niñas y las abandonen junto a sus criaturas para que otros las mantengan; o cuando toleran el irrespeto de un insulto o de una rebeldía insolente frente a la autoridad de los padres?

Esta evocación de la figura del buen padre nos surge a propósito de la elegía con la que ayer el presidente Danilo Medina despidió los restos de su padre Don Juan Medina, quien vivió 101 años forjando una familia de ocho hijos, educándola en valores espirituales, en el trabajo y en la superación profesional.
“Mi papá fue un guerrero; un hombre íntegro, trabajador, humano, con una profunda fe cristiana. Siempre estuvo dispuesto a darle comida al que llegara a la casa; era una persona sin ambiciones. Mi familia es una familia honesta, íntegra y eso se lo debemos a papá como a mamá”.

Con estas definiciones el Presidente describió al típico estereotipo de padre responsable y comprometido con el futuro de su prole; dotes o cualidades escasas en la sociedad de hoy, donde cada cual se encierra en su individualidad sin importarle la suerte de los demás, aun sean sus propios hijos.
El padre de antes simbolizaba la autoridad de la casa. Sostén y guardián de la familia. Los hijos heredaban sus buenas prácticas y conductas. Eran sus primeros maestros. Esa figura parece estar en extinción.

Ayer despedimos a una de ellas. Listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More