“El amor no mata…libera” charla para educar contra la violencia de género

Más de 60 mujeres dominicanas han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de este año, según los casos reportados hasta este mes de noviembre que ha sido de luto para el país.

La cifra de los feminicidios en noviembre es alarmante -en promedio han asesinado una al día- hasta la fecha se han registrado al menos 9 casos. El caso más reciente fue en Hatillo Palma, Montecristi donde un hombre disparo y asesinó una mujer de 25 años identificada como Elizabeth Mercedes Villalona.

¿Hasta cuándo? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Dónde está el fallo? ¿Qué podemos hacer para detener esta cultura de violencia?, dijo idominicanas.

Por ser noviembre el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde se promueven campañas y varias actividades que buscan detener la violencia de género, este viernes 22 a las 6 de la tarde, se realizará la conferencia “El amor no mata…libera“.

La especial charla será impartida junto al psicólogo Mario Minaya en el Monumento Fray Antón de Montesinos, como un aporte de la Fundación Lasso que dirige la comunicadora Lorenny Solano, quien busca concienciar en el penoso tema de los feminicidios en República Dominicana.

“Vamos a detener esta epidemia nacional. La educación es la cura a todos los problemas sociales y crear conciencia y empezar a actuar nos compete a todos” expresó Lorenny quien cuenta con el apoyo de ustedes en esta conferencia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More