TITULARES

...ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19....VIDEO Dos hombres se entran a tiros por asunto política en San Juan....EN VIVO: Tiroteo matan dirigente del PRM y tres heridos en la capital....RD registra cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día....Así va el proceso de votaciones en Arroyo Cano....La madrugada de este domingo matan joven a tiros en confuso accidente....VER VIDEO-A punta de "pistola" quitan valija a presidente y secretario de colegio....Más de 800 miembros Policía Militar Electoral custodiarán elecciones en San Juan...VIDEO-Ministro de salud entrega ambulancia y facilitará equipos y nombramientos hospital Padre Las Casas..."Bohechío tierra de Dios"...Hombre lleva una mascarilla de 2,5 kilos de oro: ¿protección o lujo?....La Junta reitera que el horario de votación es de 7:00 am 5:00 de la tarde.... Familiares de menor extraviado en Bohechío aparecen....A un día de las elecciones, Salud Pública reporta 1036 casos nuevos de COVID-19....Vocera de la DNCD, Josefina Capellán, da positivo a coronavirus....31 peloteros han dado positivo al COVID-19....Menor extraviado se encuentra Destacamento PN.Bohechío, dice es de Guayabal-PLC....Sustituyen más de 300 funcionarios de mesas electorales en San Cristóbal por presentar síntomas del COVID-19...Comunicador dice que recibe amenaza de muerte de un capitán PN....Ahora: Ministro de Salud entrega ambulancia hospital Padre Las Casas...Lo último: Temblor de tierra 4.9 Puerto Rico, colapsa vivienda...

Condenan pastor abusó y embarazó menor, le decía que iría al infierno si no aceptaba

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un supuesto pastor que en 2018 abusó sexualmente y dejó embarazada a una menor, en el sector Mendoza de esta demarcación, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un comunicado de la PGR, el imputado es Jean Benoit Fils Leger o Jean Ben, de 70 años de edad, quien, haciendo uso de su influencia como líder espiritual, le solicitaba a la madre de la niña que la enviara a su vivienda para ayudar en los quehaceres, momento que aprovechaba para agredir sexualmente a la menor, convenciéndola que de lo contrario iría al infierno.

El 3 de noviembre de 2018, la madre de la víctima presentó la denuncia y se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En el transcurso de la pesquisa, a la niña, de nacionalidad haitiana, le fueron realizadas pruebas médico legales y psicológicas, a través de las cuales se determinó que tenía un embarazo de 19 semanas, el cual llevó a término, dando a luz posteriormente.

En su testimonio, la menor narró que el pastor – de igual nacionalidad – le decía que si no sostenía relaciones sexuales con él iría al infierno y que «era algo normal en todas las niñas».

El encartado fue hallado culpable de violar el Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Además de los 20 años de prisión, que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este también impuso al acusado el pago de una multa de 200,000 pesos al Estado dominicano. EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More