EN VIVO Evaluación Aspirantes al Tribunal Constitucional @CNMagistratura

TITULARES

…....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....

Condenan pastor abusó y embarazó menor, le decía que iría al infierno si no aceptaba

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un supuesto pastor que en 2018 abusó sexualmente y dejó embarazada a una menor, en el sector Mendoza de esta demarcación, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un comunicado de la PGR, el imputado es Jean Benoit Fils Leger o Jean Ben, de 70 años de edad, quien, haciendo uso de su influencia como líder espiritual, le solicitaba a la madre de la niña que la enviara a su vivienda para ayudar en los quehaceres, momento que aprovechaba para agredir sexualmente a la menor, convenciéndola que de lo contrario iría al infierno.

El 3 de noviembre de 2018, la madre de la víctima presentó la denuncia y se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En el transcurso de la pesquisa, a la niña, de nacionalidad haitiana, le fueron realizadas pruebas médico legales y psicológicas, a través de las cuales se determinó que tenía un embarazo de 19 semanas, el cual llevó a término, dando a luz posteriormente.

En su testimonio, la menor narró que el pastor – de igual nacionalidad – le decía que si no sostenía relaciones sexuales con él iría al infierno y que «era algo normal en todas las niñas».

El encartado fue hallado culpable de violar el Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Además de los 20 años de prisión, que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este también impuso al acusado el pago de una multa de 200,000 pesos al Estado dominicano. EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More