LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Colegio Médico celebra elecciones hoy con dos candidatos

Santo Domingo.-Unos 13, 549 médicos escogerán este miércoles el nuevo presidente de su gremio y otras autoridades directivas a nivel nacional.

En cuanto a las novedades de estas elecciones, celebradas cada dos años, sólo dos planchas se disputarán la presidencia del gremio.

La plancha uno, se denomina la “Gran Alianza Médica”, está compuesta por el doctor Waldo Ariel Suero, quien ha presidido el Colegio Médico Dominicano (CMD) en más de dos ocasiones.

Mientras que la numero dos, la encabeza Santos Ramírez, quien es anestesiólogo y preside la coordinación de Sociedades Especializadas.

Los lugares de votación están establecidos en los hospitales de la red pública y en todos los locales del gremio médico ubicados en las provincias, en horario de las 9:00 de la mañana y cierran 6:00 de la tarde.

Al momento, hay 10 mil 949 médicos habilitados para votar, a los que se suman unos 4 mil pensionados y mil residentes de primer año.

Para estos comicios también serán elegidos cuatro directores regionales y 32 provinciales. El padrón de militantes está compuesto por:

-Médicos activos: 10,949

-Residentes de primer año: 1,100

-Pensionados: 1,500

-Mesas: 104