LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jefe del Comando Sur de EEUU visita al presidente Medina en el Palacio

Santo Domingo.- El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos se reunió esta mañana con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.

El almirante Craig Faller llegó a la sede presidencial con la embajadora Robin Bernstein y una comitiva. Faller visitó el país luego de su viaje por Argentina y Haití.
A mediado de este año Faller inició una gira por Latinoamérica que incluyó Argentina y Chile para abordar además otras preocupaciones estadounidenses en la región, entre ellas Rusia y China.

En la ocasión, Faller se reunió con militares de ambos países para reforzar la relación castrense existente, según indicaron en esa ocasión a EFE fuentes del Pentágono.

Las discusiones en ambas naciones se centraron en el tema venezolano.

Faller también tiene previsto abordar la creciente influencia en Latinoamérica de Rusia y China, países competidores de EE.UU. a nivel global. En abril, Faller estuvo en Ecuador planteando ofertas de Washington para proveer entrenamiento militar a los ecuatorianos, así como alternativas de apoyo financiero para facilitar la compra de material bélico.