LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-Becarán a mil jóvenes del Sur-Ministerio de la Juventud y Sur Futuro

Mil becas tiene en agenda entregar el Ministerio de la Juventud a jóvenes de la región Sur, las cuales serán gestionadas junto a la fundación Sur Futuro. Ayer fueron otorgadas 63 de estas en la sede de la fundación.
Los estudiantes beneficiados fueron escogidos por Sur Futuro en las comunidades Las Yayas, Padre Las Casas y Guayabal, en Azua; y en Haina, San Cristóbal, para las carreras de enfermería, agronomía, informática, hotelería y turismo, psicología clínica, bioanálisis, educación y psicología educativa.

Mediante un acuerdo entre ambas instituciones, Sur Futuro asume el compromiso de desarrollar programas para que los jóvenes puedan hacer uso productivo de su tiempo libre, tales como campamentos para jóvenes en riesgo, ferias juveniles para el desarrollo, la creación de redes juveniles y también a seleccionar y dar facilidades a jóvenes para insertarlos en el programa de becas Agentes del Cambio del Ministerio de la Juventud en todo el país.

La ministra Robiamny Balcácer explicó que con la realización de esta alianza Gobierno-sociedad civil, por primera vez con Sur Futuro, el Ministerio de la Juventud continúa la misión de acompañar a los jóvenes en su desarrollo e impactar favorablemente sus vidas y la de sus familias.