LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alcaldía de Bohechío inaugura hoy una Capilla y Parque en el Cementerio Municipal

La Alcaldía Municipal de Bohechío, que encabeza Luis Emilio (Nolio) de León, invito a todo el pueblo al acto de inauguración de una Capilla en el Cementerio Municipal, de esta localidad de la provincia de San Juan.

En Dicha actividad se estará también inaugurando en la parte frontal un Parque de recreación pautado para este sábado 2 de noviembre, a las 4:00 de la tarde.

Hoy 2 de noviembre en la República Dominicana se celebra La Conmemoración de los Fieles Difuntos o popularmente Día de los Muertos, el propósito de este día es orar por aquellos fieles que acabaron su vida terrenal, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

La historia cuenta que el papa Gregorio III (731-741) arregló el aniversario para el 1 de noviembre y consagró una capilla en la Basílica de San Pedro, luego en el siglo IX, Gregorio IV extendió la celebración a toda la Iglesia.

La iglesia católica hace un recuerdo a favor de todos los que han muerto a este mundo y aun no gozan de la presencia de Dios porque están purificando, en el purgatorio, los efectos que ocasionaron sus pecados.

En este día los familiares ofrecen sus oraciones a la misa para que los fieles difuntos de la iglesia purgante, terminen esta etapa y lleguen a la presencia de Dios. 

Luego se debe ir al cementerio a rezar a tus seres queridos y dejarles velas y flores. Para ser recordados y no olvidados se creó este día. El objetivo de la celebración es apaciguar a los muertos más recientes que vagan por la tierra sin encontrar el lugar.