TITULARES

....Abinader suspende funcionario de San Juan y otros 7 por no presentar declaración jurada de bienes.....VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.....Turismo multa con 1 millón de pesos hotel por aglomeración de personas....El lío de la PN dice publicó imagen equivocada de acusado de echar “plomerito” a joven 19 años...Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda.....

Clima

Alcaldía de Bohechío inaugura hoy una Capilla y Parque en el Cementerio Municipal

La Alcaldía Municipal de Bohechío, que encabeza Luis Emilio (Nolio) de León, invito a todo el pueblo al acto de inauguración de una Capilla en el Cementerio Municipal, de esta localidad de la provincia de San Juan.

En Dicha actividad se estará también inaugurando en la parte frontal un Parque de recreación pautado para este sábado 2 de noviembre, a las 4:00 de la tarde.

Hoy 2 de noviembre en la República Dominicana se celebra La Conmemoración de los Fieles Difuntos o popularmente Día de los Muertos, el propósito de este día es orar por aquellos fieles que acabaron su vida terrenal, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

La historia cuenta que el papa Gregorio III (731-741) arregló el aniversario para el 1 de noviembre y consagró una capilla en la Basílica de San Pedro, luego en el siglo IX, Gregorio IV extendió la celebración a toda la Iglesia.

La iglesia católica hace un recuerdo a favor de todos los que han muerto a este mundo y aun no gozan de la presencia de Dios porque están purificando, en el purgatorio, los efectos que ocasionaron sus pecados.

En este día los familiares ofrecen sus oraciones a la misa para que los fieles difuntos de la iglesia purgante, terminen esta etapa y lleguen a la presencia de Dios. 

Luego se debe ir al cementerio a rezar a tus seres queridos y dejarles velas y flores. Para ser recordados y no olvidados se creó este día. El objetivo de la celebración es apaciguar a los muertos más recientes que vagan por la tierra sin encontrar el lugar.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More