TITULARES

..... Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....

Clima

60 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va 2019

Al menos 60 mujeres fueron asesinadas por sus compañeros sentimentales en los primeros nueve meses de 2019, situación que preocupa a familiares y defensoras de los derechos las féminas en el país, al ver como surgen nuevos casos con el mismo patrón de violencia.

Leónidas Mueses es la víctima más reciente de la ola de episodios violentos que sigue arrebatando la vida a decenas de mujeres. Ella pudo dar varios pasos en busca de auxilio pero finalmente se desplomó frente a la fiscalía de Los Alcarrizos a consecuencia de 11 estocadas que les propinó Salvador Tapia, un bombero pensionado con edad aproximada de 60 años.

Según la exdiputada Guadalupe Valdés, las instituciones encargadas de brindar protección y aportar estrategias para prevenir los casos, no han generado políticas públicas que ayuden a erradicar los feminicidios en el país, una posición que también comparte la vocera del movimiento Mujer y Salud, Cinthya Velasco.

Mientras familiares aún lloran a las más recientes víctimas, en las calles y muchos hogares del país se sigue reproduciendo el brote de feminicidios sin que hasta la fecha las instituciones competentes hayan podido encontrar el antídoto definitivo para un mal aparentemente cultural.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More