LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

15 mil jóvenes se gradúan programa Inglés de Inmersión

Santo Domingo.-Más de 15 mil jóvenes de distintas provincias del país se graduaron este viernes del curso Inglés de Inmersión para la Competitividad que en el 2020 se aumentará a 150 mil la disponibilidad de becas y que tendrá una inversión de RD$2,600,000,000.

Así lo informó la ministra Alejandrina Germán, quien dijo que este año postularon para ingresar al programa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) 29,941 personas, de las cuales fueron beneficiadas 21,871. Ante esa demanda, el MESCyT habilitará para el próximo año 12 nuevos centros, para un total de 118, que les permitirá otorgar más becas para el programa.

La de hoy, es la XV graduación del curso que se inició en el 2005 y que ha beneficiado a 177,872 jóvenes dominicanos.
La ministra aprovechó el evento para presentar la medición hecha por English Proficiency Index este año que da cuenta de que el país ocupa el tercer lugar en América Latina entre las naciones que tienen el nivel más alto en el dominio del idioma inglés, con un puntaje de 54,97.

Se evaluaron 100 países y sólo Argentina y Costa Rica quedaron por encima de la República Dominicana, según los resultados del estudio al que hizo referencia Germán.
Los graduando lucieron jubilosos porque cerraban un ciclo en sus vidas, luego de cumplir durante 11 meses, cuatro horas y cinco días a la semana con su formación en el idioma inglés como su segunda lengua.

Ese esfuerzo, que a muchos les pareció un gran reto, a la vez que les da la oportunidad de desarrollar mayor flexibilidad y capacidad de pensamiento abstracto, concentrar la atención en un mundo cada vez más complejo sin la barrera del idioma, lo que les facilita acceder a informaciones y conocimientos que les garanticen el éxito.

La vicepresidenta Margarita Cedeño encabezó el acto de graduación, junto a Gustavo Montalvo, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, así como otros funcionarios del Gobierno.

El Inglés de Inmersión para la competitividad pretende reducir la brecha digital y usar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

“Si ganamos el corazón de las personas al poder comunicarnos con muchos ciudadanos del mundo en su idioma, tenemos el 80% de la batalla ganada en cualquier escenario que se nos presente la oportunidad de competir”, comentó Germán.

“Además, cuando una persona logra desenvolverse adecuadamente en otros idiomas, cuanta con mayores oportunidades académicas y laborales que promueven su crecimiento profesional y, por tanto, socioeconómico, lo que le permite competir en un mundo globalizado y muy competitivo”, dijo la funcionaria en su discurso del acto de graduación.

Finalmente, les exhortó a ser persistentes para que puedan ver sus sueños hechos realidad.