TITULARES

....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....Naciones Unidas: Entrega Kits de higiene y protección en San Juan, pandemia COVID-19.... Quienes son los recién designados Plan Social Presidencia y ministerio de Agricultura....Últimos detalles sobre avioneta desaparecida....San Juan:-Moradores de la Mesopotamia, protestan Gobernación en demanda de apartamentos....Matan a 3 personas y hieren a una durante toque de queda en Barahona....Moradores de sectores PLC, piden ayuda Alcalde tras efectos Isaías....

CLIMA

Suspende docencia los días 5 y 6 en la modalidad Prepara por las primarias

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció hoy la suspensión de la docencia en la modalidad de Prepara en todos los centros educativos públicos, durante los días sábado 5 y domingo 6 de octubre con motivo de celebrarse las primarias abiertas de las dos principales organizaciones políticas del país.

La información ofrecida por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, está contenida en el decreto presidencial 340-19 que dispone la suspensión de las clases en todos los planteles escolares.
onsiderando que las mayorías, serán utilizados por la Junta Central Electoral (JCE) para la instalación de los centros de votación.

Asimismo, el decreto dispone que el Minerd ponga al servicio de la JCE, desde las 4:00 de la tarde del próximo viernes hasta el domingo 6 de octubre los planteles escolares que el organismo electoral requiera. Las clases se reanudarán el lunes 7 de octubre desde las 8:00 de la mañana.

“Se dispone la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días sábado 5 y domingo 6 de octubre del año en curso”, indica el decreto.

El ministro de Educación instruyó a la dirección de cada centro escolar que sea seleccionado como sede de colegio electoral para este domingo 6 de octubre, proporcionar todas las facilidades que sean necesarias para el proceso de votación y resguardar las demás áreas del centro a fin de que se protejan los equipos y el mobiliario.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More