LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rechaza pedido de renuncia presidente JCE; valora su integridad

Santo Domingo.-El presidente del Movimiento de Votantes Independientes, doctor Zacarías Payano, rechazó hoy la petición de renuncia del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán.

"No existe razón alguna que justifique tal solicitud, ya que el doctor Castaños Guzmán, es un funcionario competente, trabajador, honrado, humilde, íntegro e incorruptible", sostuvo el doctor Payano.

Según el presidente del Movimiento de Votantes Independientes, el presidente de la Junta Central Electoral, junto a los demás miembros han hecho un trabajo verdaderamente encomiable, rodeando el proceso de primarias recién transcurrido, de una total transparencia, informándole a todos los actores del proceso los más mínimos pasos a dar.

A juicio del dirigente político el pleno de la Junta Central Electoral, ha sido totalmente receptivo, y siempre ha estado dispuesto a adoptar las medidas que se requieran para que las primarias que por primera vez se celebraron con voto electrónico, estuvieran revestidas de la mayor credibilidad y transparencia.

En presidente de la Junta Central Electoral no ha cometido ninguna falta que amerite la solicitud de renuncia, lo cual en vez de ayudar a aclarar el panorama, lo que haría es oscurecerlo más, sostuvo el doctor Payano.

Lo que se impone es que todos los dominicanos de buena voluntad, depongamos nuestros proyectos personales y actuemos mas poniendo el bien común por delante, para que podamos continuar transitando el camino de la consolidación democrática en la patria de Duarte, Sánchez y Mella, concluyó diciendo el doctor Payano.