TITULARES

....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO...

Clima

Ratifican prisión a "monstruo" mató y quemó cuerpos expareja e hija


La juez de instrucción del Departamento de Justicia, Elizabeth Valencia, ratificó la prisión preventiva contra José Lorenzo Mariñez, a quién llaman el “monstruo de Los Hatillos”, por haber asesinado y luego quemar los cuerpos de su ex Pareja y de su hija en hecho ocurrido en la comunidad satélite de Los Hatillos, Hato Mayor, a tres kilómetros al sur de esta provincia de la región del este.

Además, la juez se acogió al pedimento del Ministerio Público, de extender por dos meses más el plazo, para profundizar en las investigaciones que esclarezcan el caso.
En las afueras del palacio de justicia una multitud de personas, entre ellas familiares de las víctimas se manifestaban exigiendo condena para Mariñez.

Familiares de la occisa María Jiménez, alias Nairobi y de la niña advirtieron que no desmayaran hasta que las autoridades condenen al autor del hecho.El Ministerio Publico busca asegurar a algunos testigos y pruebas que garanticen una condena de 30 años al supuesto asesino.

Las autopsias preliminares realizadas a la mujer y su niña, calcinadas en un fuego, revelaron que habían sido asesinadas previo al incendio, según informó la fiscalía de la provincia y de acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo con el fiscal actuante, Alberto Robles Nivar, la madre María Jiménez había sido apuñalada y su hija Jordaly, de dos años, fue asfixiada, previo a que quemaran sus cadáveres en la vivienda que ambas habitaban.

Con la muerte de Nairobi queda huérfano un menor de 5 años, identificado como Jordany, que procreó con el sospechoso, según el periodista Manuel Antonio Vega.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More