LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ratifican prisión a "monstruo" mató y quemó cuerpos expareja e hija


La juez de instrucción del Departamento de Justicia, Elizabeth Valencia, ratificó la prisión preventiva contra José Lorenzo Mariñez, a quién llaman el “monstruo de Los Hatillos”, por haber asesinado y luego quemar los cuerpos de su ex Pareja y de su hija en hecho ocurrido en la comunidad satélite de Los Hatillos, Hato Mayor, a tres kilómetros al sur de esta provincia de la región del este.

Además, la juez se acogió al pedimento del Ministerio Público, de extender por dos meses más el plazo, para profundizar en las investigaciones que esclarezcan el caso.
En las afueras del palacio de justicia una multitud de personas, entre ellas familiares de las víctimas se manifestaban exigiendo condena para Mariñez.

Familiares de la occisa María Jiménez, alias Nairobi y de la niña advirtieron que no desmayaran hasta que las autoridades condenen al autor del hecho.El Ministerio Publico busca asegurar a algunos testigos y pruebas que garanticen una condena de 30 años al supuesto asesino.

Las autopsias preliminares realizadas a la mujer y su niña, calcinadas en un fuego, revelaron que habían sido asesinadas previo al incendio, según informó la fiscalía de la provincia y de acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo con el fiscal actuante, Alberto Robles Nivar, la madre María Jiménez había sido apuñalada y su hija Jordaly, de dos años, fue asfixiada, previo a que quemaran sus cadáveres en la vivienda que ambas habitaban.

Con la muerte de Nairobi queda huérfano un menor de 5 años, identificado como Jordany, que procreó con el sospechoso, según el periodista Manuel Antonio Vega.