LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Quién fue Félix Del Rosario & Los Magos Del Ritmo?...VIDEO

En la República Dominicana, cuando se habla de merengue e historia el nombre de Félix del Rosario no puede faltar, este destacado músico no solo marco una época, sino que continúa siendo la referencia de la música local, así como emblemática figura del arte.

Nacido en San Francisco de Macorís un 12 de julio de 1934, eligiendo la música como carrera a muy temprana edad.

Comenzó a estudiarla a los 15 años en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal, pasando mas adelante por el Conservatorio Nacional de Música.

Su primera experiencia fue en la Banda de la Marina de Guerra, donde llego a ocupar el rango de oficial.

No fue hasta 1964 cuando decidió formar su propio proyecto musical, el cual denominó “Félix del Rosario y sus magos del ritmo”, esta agrupación marcaría la historia de la música dominicana.

Entre esos cortes están: Fiesta Navideña, Cascabel, Cantemos cantemos, Cantares de Navidad, La Navidades, Alegre vengo, De la montaña venimos, Felicitaciones y Llegó la Navidad,

Su primer álbum de Navidad, el primer long play “LP” con temas navideños grabado por del Rosario fueron parrandas navideñas fueron para el sello puertorriqueño Borinquen Records, de Darío González. feliz y su agrupación adaptaron el merengue bomba y plenas de Puerto Rico en una producción que ha sido un ícono de la navidad en las voces de Frank Cruz y El Negrito Macabí en la República Dominicana.

Entre sus éxitos iniciales se encuentran: “Papá Bocó”, “La Caperucita”, “Mal Pelao”, “El Secuestro”. Hasta el año 1994 Felix del Rosario y su banda contaban con 25 producciones musicales grabadas.

Para la década de los 80′ formó Santo Domingo All Star con Nicky Soul “Mil años con ella” y con el Grupo Félix con Felipe Jorge “Yo renaceré”.

En el país no se puede hablar de Navidad sin mencionar al menos dos de los temas que esta agrupación convirtió en éxitos y que todavía suenan con gran entusiasmo en la radio, a pesar del tiempo que ya tienen, tales como: “Navidad Que Vuelve”, “Un Año Que Viene”, “El Tren de la Navidad”, entre otros.

Felix del Rosario falleció el 26 de octubre del 2012 a la edad de 78 años, luego de permanecer diez años con el mal de Parkinson.

Su muerte se dio en la Plaza de la Salud por un paro cardíaco. Del Rosario permaneció en el ámbito musical más de 57 años de trayectoria artística

Texto: fuente externa