LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un día como hoy mataron padre Nuria Piera

Periodista de origen español (Catalán), José Enrique Piera Puig, padre de la periodista Nuria Piera, tenía un programa de comentarios en el canal 4 de Radiotelevisión Dominicana (RTVD) se originaba al despuntar la tarde a finales de los años sesenta. Se llamaba “Puntos sobre las íes”.

Piera Puig, denunció persistentemente que militares comprarían, a un precio irrisorio, una amplia franja de los terrenos de la antigua Hacienda de Galá (gallard), propiedad del Estado. En otras palabras, querían cogerse esos terrenos.


Dijo que a partir de esa exposición sobre estos solares, que cubrían la zona de la hoy avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, la venta de esos terrenos fue desautorizada por el entonces presidente Joaquín Balaguer, y la situación se agravó tras una discusión que Piera Puig sostuvo en el Palacio Nacional, respaldando al síndico del Distrito Nacional Manolín Jiménez.

A los tres días de el Dr. Balaguer tomar su decisión, el 9 de octubre de 1970, varios hombres armados, dispararon desde un automóvil gris, placa 18581.

El hecho ocurrió a las 6:45 de la tarde en su residencia en la calle Costa Rica No. 45 ensanche Ozama, Santo Domingo, en esos momentos le acompañaba su esposa Berna Gainza (de origen vasco) y sus hijas Sonia de 10 años y Nuria de 8 años.

Fue llevado primero al Hospital Dr. Darío Contreras y luego al hospital militar Dr. Enrique Lithgow Ceara.

Puig murió 9 días después del atentado a las 3:30 PM. de una embolia pulmonar, provocada por los disparos.