TITULARES

...Conozca el programa Congreso Nacional para la toma de posición de Luis Abinader....Apresan hombre 75 años, acusado de violar niña de 8 años....Queman postes de luz y gomas por apagones en San Juan....CDP condena cancelación periodista Josefina Capellán vocera DNCD, en licencia por Covid-19....VIDEO-Todo listo Congreso Nacional acto toma de posesión Abinader y Raquel Peña....Gobierno aumenta precios de los combustibles...Vaguada provocará está tarde y noche aguaceros y tormentas eléctricas en el país....¿A qué hora comemos "Picaderas Minyetty"? en Padre Las Casas....ENVIVO-Ministro Salud ofrece última rueda de prensa COVID-19; se registran 84,488 casos....Reconocen labor director Regional Policía de San Juan....Hacienda: "Los pagos de FASE se están procesando hoy"...Valdivia presenta plancha @InnovaDigitales para presidir SODOMEDI....Jean Alain Rodríguez: Revoca suspensión de periodista sanjuanero....El “fiao” al Estado tiene a las empresas a punto de quiebra....Recuperan bebé madre, habría vendido por 30 mil pesos....VIDEO-Danilo se despide: “Me voy con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido”....Nos escriben desde San Juan de la Maguana....Barrilito y cofrecito: ¿Qué pasará en el Congreso?....Luis Abinader: entre retos y esperanza-CNN...Depresión tropical del Atlántico se convierte en la tormenta Josephine....Covid-19 RD: 83,134 casos confirmados y 1,393 fallecidos...3 hijas y licenciados en economía: Las similitudes y diferencias de las familias Abinader y Medina....Jovencita se suicida porque la acusaron de "pegarle" coronavirus al novio.....

CLIMA

Un día como hoy mataron padre Nuria Piera

Periodista de origen español (Catalán), José Enrique Piera Puig, padre de la periodista Nuria Piera, tenía un programa de comentarios en el canal 4 de Radiotelevisión Dominicana (RTVD) se originaba al despuntar la tarde a finales de los años sesenta. Se llamaba “Puntos sobre las íes”.

Piera Puig, denunció persistentemente que militares comprarían, a un precio irrisorio, una amplia franja de los terrenos de la antigua Hacienda de Galá (gallard), propiedad del Estado. En otras palabras, querían cogerse esos terrenos.


Dijo que a partir de esa exposición sobre estos solares, que cubrían la zona de la hoy avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, la venta de esos terrenos fue desautorizada por el entonces presidente Joaquín Balaguer, y la situación se agravó tras una discusión que Piera Puig sostuvo en el Palacio Nacional, respaldando al síndico del Distrito Nacional Manolín Jiménez.

A los tres días de el Dr. Balaguer tomar su decisión, el 9 de octubre de 1970, varios hombres armados, dispararon desde un automóvil gris, placa 18581.

El hecho ocurrió a las 6:45 de la tarde en su residencia en la calle Costa Rica No. 45 ensanche Ozama, Santo Domingo, en esos momentos le acompañaba su esposa Berna Gainza (de origen vasco) y sus hijas Sonia de 10 años y Nuria de 8 años.

Fue llevado primero al Hospital Dr. Darío Contreras y luego al hospital militar Dr. Enrique Lithgow Ceara.

Puig murió 9 días después del atentado a las 3:30 PM. de una embolia pulmonar, provocada por los disparos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More