TITULARES

...Conozca el programa Congreso Nacional para la toma de posición de Luis Abinader....Apresan hombre 75 años, acusado de violar niña de 8 años....Queman postes de luz y gomas por apagones en San Juan....CDP condena cancelación periodista Josefina Capellán vocera DNCD, en licencia por Covid-19....VIDEO-Todo listo Congreso Nacional acto toma de posesión Abinader y Raquel Peña....Gobierno aumenta precios de los combustibles...Vaguada provocará está tarde y noche aguaceros y tormentas eléctricas en el país....¿A qué hora comemos "Picaderas Minyetty"? en Padre Las Casas....ENVIVO-Ministro Salud ofrece última rueda de prensa COVID-19; se registran 84,488 casos....Reconocen labor director Regional Policía de San Juan....Hacienda: "Los pagos de FASE se están procesando hoy"...Valdivia presenta plancha @InnovaDigitales para presidir SODOMEDI....Jean Alain Rodríguez: Revoca suspensión de periodista sanjuanero....El “fiao” al Estado tiene a las empresas a punto de quiebra....Recuperan bebé madre, habría vendido por 30 mil pesos....VIDEO-Danilo se despide: “Me voy con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido”....Nos escriben desde San Juan de la Maguana....Barrilito y cofrecito: ¿Qué pasará en el Congreso?....Luis Abinader: entre retos y esperanza-CNN...Depresión tropical del Atlántico se convierte en la tormenta Josephine....Covid-19 RD: 83,134 casos confirmados y 1,393 fallecidos...3 hijas y licenciados en economía: Las similitudes y diferencias de las familias Abinader y Medina....Jovencita se suicida porque la acusaron de "pegarle" coronavirus al novio.....

CLIMA

Mira aquí cuántos dominicanos tienen impedimentos de salida de RD

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República informó que más de 360 mil dominicanos y unos 14 mil extranjeros residentes en el país, tienen impedimentos de salida del territorio nacional por diferentes hechos y causas.

Según el informe la mayoría de los impedimentos existen desde el año 2000 hasta la fecha y entre los afectados hay más de cien miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas.

También señala que el periodo 2000-2015 fue cuando más impedimentos de salida de ciudadanos dominicanos y extranjeros colocaron las autoridades.

Entre la razones de los impedimentos figuran asesinatos, tráfico de drogas, lavado de dinero, falsificación de documentos, estafas, fraudes, por quiebra de empresas, especialmente bancarias y financieras, Litis judiciales por posesión de bienes y propiedades, accidentes de tránsito y por manutención de menores, entre otros hechos.

Además indica que otros afectados son pasados funcionarios gubernamentales, exsíndicos y regidores, así como pasados diplomáticos y peloteros, exlegisladores, entre otros.

Generalmente los impedimentos de salida son colocados por la Procuraduría a solicitud de jueces y fiscales de diferentes jurisdicciones del país, en su mayoría por casos de tráfico de estupefacientes, asesinatos y estafas.

Los informantes arrojan que entre los más de 14 mil extranjeros residentes en el país y que no pueden abandonar el territorio nacional por procesos pendientes, hay suizos, italianos, españoles, franceses, canadienses, norteamericanos, puertorriqueños, cubanos y de otras nacionalidades, de acuerdo al hoy.com.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More