TITULARES

.....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....

Clima

Ministerio de Salud insta a no interrumpir tratamiento con ranitidina sin consultar al médico

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública culminó la investigación sobre la presencia de la impureza N-Nitrosodimetilamina (NDMA), con el principio activo ranitidina la cual fue realizada por la Dirección General de Medicamentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), incautando varios lotes afectados con esta materia prima.

El Departamento de Vigilancia Sanitaria perteneciente a la DIGEMAPS, certificó la presencia de este componente en varios lotes los cuales corresponden a importadores y distribuidores internacionales de materias prima y productos terminados así como también de laboratorios y fabricantes locales.

La amplia inspección de Vigilancia Sanitaria toco un total de 44 establecimientos de los cuales en 12 se encontraron tanto materias prima como productos terminados provenientes de las marcas internacionales: SERACA LABORATORIES LIMITED, INDIA, ORCHEV FARMA PRIVATED LIMITED, INDIA, Y EL DR. REDDYS LABORATORIES, MEXICO; descartándose la presencia en el mercado nacional el fabricante de la materia prima Uquifa, S.A, MEXICO.

Posterior a estos resultados el organismo regulador de Salud en el país procedió a la incautación de las materias prima y productos terminados afectados con la sustancia (NDMA). Finalmente se procedió a notificar mediante actas con plazos de 15 días la conclusión del Recall de los lotes para su posterior incineración apegados a los procedimientos de la DIGEMAPS

Lotes incautados
Los lotes incautados y retenidos por Salud Pública corresponden a las numeraciones: R-008PD0618CEP, 19011, 160401, 1211018, 131219, 1720600014, 1724100017, 1720600017, P2L21, N49L2, N30X1 y N49X2.

Actualmente se mantiene activa dicha alerta para las importaciones como medida de precaución para evitar su presencia en el país.

Mediante un boletín de prensa el MSP recomienda a los pacientes que usan este medicamento no interrumpir el tratamiento sin consultar con su médico para evitar que el riesgo de suspender su uso sea mayor.

Por último, Salud Pública da garantía a la población y a la industria farmacéutica nacional sobre el criterio profesional y técnico empleado en las investigaciones sobre alerta internacional aplicando las medidas de precaución necesarias con el fin de reducir al mínimo la exposición a esa sustancia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More