TITULARES

....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Mañana inicia el pasa tiempo de la pelota invernal 2019-2020

Santo Domingo.-El Campeonato de Béisbol Profesional 2019-20 abrirá mañana con el reto de aumentar la asistencia y presentar mejoras en las estructuras de los estadios.

En lo competitivo, todos los equipos cuentan con recursos humanos para aspirar a la corona.

La justa que abre mañana iniciará la década tras un periodo en el que por primera vez los seis equipos levantaron el trofeo de campeón, señal de paridad competitiva.

Tres partidos marcan el inicio de premio invernal, Tigres del Licey serán dueños de casa ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, a partir de las 5:00 de la tarde; las Águilas Cibaeñas van a San Francisco de Macorís, choque que iniciará a las 7:00 de la noche, y los Toros del Este irán a San Pedro de Macorís, donde las Estrellas Orientales abrirán la campaña con el pecho abierto, ostentando la condición de campeones por primera vez en más de medio siglo.

El negocio
La preventa de abonos vuelve a ser positiva, lo que junto a la publicidad mantiene a los equipos con buena salud financiera. Pero ser un espectáculo masivo es cada vez más difícil ante la multiplicidad de entretenimientos y opciones de diversión.

En el terreno, las rivalidades taparán la baja de nivel que producen las restricciones del béisbol organizado de los Estados Unidos para la participación de jugadores locales de cartel y los prospectos ranqueados.

Los dominicanos esperan con ansias el primer llamado de “playball”, porque el pasatiempo nacional sigue siendo pasión de los dominicanos, aunque prefieran la casa, el bar o colmadón antes de pisar los estadios.

El estadio Tetelo Vargas tendrá mejoras considerables, según anunció Pável Aguiló, vicepresidente del equipo.
El estadio Quisqueya presenta una fachada gastada, pero las áreas para fanáticos y el terreno cumplen las expectativas.

Una pared inmensa en el prado central del estadio Cibao es un cambio que tendrá consecuencias en el carreraje de los partidos de las Águilas.

Entre los atractivos anunciados para jugar en alguna etapa del evento se cuentan Arístides Aquino (TL), Fernando Tatis (EO) y Wander Franco (GC, ), entre otros.

Paridad
En el decenio que termina, todos los equipos ganaron al menos un título. El Escogido dominó con cuatro coronas, seguido del Licey con dos y con uno cerraron Gigantes, Toros, Águilas y Estrellas.

3 Juegos apertura.
Tigres vs. Leones en el Quisqueya; Águilas vs. Gigantes en el Julián Javier; Toros vs. Estrellas en el Tetelo Vargas.

Por: Neftalí Ruiz/El Día

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More