LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Líder Senado Haití pide presidente “ponga cargo sobre la mesa”--VIDEO

El líder del Senado haitiano, Dr. Carl Murat Cantave, pidió ayer, martes al presidente del país, Jovenel Moise, que ponga su mandato “sobre la mesa” con el fin de encontrar una solución a la crisis que atraviesa el país.

Mediante un mensaje dirigido a la nación, Cantave hizo un llamamiento al diálogo a los distintos actores implicados en la crisis, invitando a diferentes dirigentes a poner igualmente sus cargos sobre la mesa, advirtiendo de que Haití está “sentado en un barril de pólvora, está al borde de la explosión”.

“El diálogo es la única salvación para la resolución de nuestros males. Durante este diálogo, todas las opciones deben ser puestas sobre la mesa”, dijo el presidente de la Cámara alta, que también abogó por una tregua en las protestas violentas que se vienen registrando en las últimas cuatro semanas.
Cantave, que dirige la institución desde hace ocho meses, admitió la gravedad de los últimos acontecimientos registrados en el país y el “peligro inminente” que pesa sobre el destino de la nación.

“Cualquier solución cosmética a esta crisis política solo conducirá a un callejón sin salida y a un eterno reinicio de la crisis. Debe ser real, racional y urgente, adaptada a la situación económica actual, que está adquiriendo proporciones más que alarmantes”, advirtió.