Leones suman segunda victoria; Águilas y Tigres ganan primero


Fotos Rafael Díaz/Bohechiodigital
David Kubiak limitó a solo dos imparables en cinco episodios a los Gigantes del Cibao y Julio Rodríguez remolcó par de vueltas para guiar a los Leones del Escogido a una victoria 3-1 sobre los francomacorisanos en el estadio Quisqueya, de la capital.
Kubiak (1-0) ganó el partido tras ponchar a siete contrarios y otorgando solo un boleto. Arquímedes Caminero se apuntó el salvamento (1) al lanzar el noveno en blanco.

La derrota fue para Brody Koerner (0-1), que en cuatro capítulos toleró cinco indiscutibles y una carrera limpia, abanicando a tres leones.
El triunfo fue el segundo para los capitaleños (2-0) en la temporada, mientras que para los nordestanos (1-1) fue la primera derrota.

Este fue el primer juego en casa para los escarlatas, que tuvieron a la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, haciendo el lanzamiento de honor.
TIGRES 4, TOROS 1
LA ROMANA.- Los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este con marcador de 4-1 en la segunda jornada del beisbol profesional de la República Dominicana, dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

La victoria fue para Tyler Zuber (1-0, 0.00), quien trabajó dos tercios de inning en rol de relevo y ponchó a un bateador. Jairo Asencio consiguió su primer salvamento de la temporada, luego de lanzar la novena entrada en blanco, transfiriendo a un bateador y ponchó a dos.

El relevista Cody Stull (0-1), cargó con la derrota tras permitir una carrera limpia en dos tercios de inning, también en rol de relevo.

Por los Toros, Dairon Blanco, Peter O’Brien y Félix Pie, de 4-2 cada uno, este último remolcó la única carrera taurina.

Por los Tigres, Ryan McBroom y Jomar Reyes de 4-2 con una impulsada cada uno.
AGUILAS 7, ESTRELLAS 0
SANTIAGO. Las Estrellas perdieron por la vía de la blanqueada 0 carrera por 7 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León ingeniero Carlos Morales Troncoso in Memorian celebrado este domingo en el Estadio Cibao de aquí.

Las Águilas, que consiguieron su primera victoria tras el revés el sábado ante los Gigantes, decidieron el partido con un rally de cinco vueltas en el tercero coronado por un sencillo remolcador de dos carreras del receptor Deivi Grullón.

Las Estrellas (1-1) pierden su primer encuentro en la ruta después de blanquear 5-0 a los Toros en la fecha inaugural en el Estadio Tetelo Vargas el sábado. Estrellas, Gigantes y Águilas comparten el segundo lugar con idéntico récord de 1-1. Los Leones tienen 2-0 y los Toros 0-2.

El relevista Kelton Mahoney (1-0) se anotó la victoria al cubrir tirar tres entradas de un hit y cinco ponches, mientras que la derrota recayó sobre Forrest Snow (0-1), quien permitió tres hits, tres carreras con tres ponches y par de boletos en dos y un tercio de innings.

El abridor de las Águilas, Yunesky Maya, salió sin decisión después de cubrir cuatro y un tercio de inning de tres imparables y par de ponches. El zurdo fue sacado al permitir sencillo de Cristian Santana después de un out en el quinto.
Las Águilas fabricaron la primera carrera del partido en el segundo episodio con triple de Wilín Rosario, quien anotó con doble de Robel García después de un out.

En el tercero, las “Cuyayas” atacaron de nuevo al enviar un total de 10 hombres a la caja de bateo para fabricar un espeso rally de cinco vueltas.

Tras la salida de Snow al permitir doble y otorgar un boleto después de un out, el relevo de las Estrellas acusó descontrol con tres boletos, par de sencillos en dos tercios de innings con tres anotaciones de las cinco en el episodio.

Por las Águilas, que conectaron 10 hits, Edmundo Sosa, de 5-3; Jacob Robson, de 4-2; Wilín Rosario, de 2-1 con par de boletos y dos anotadas; Deivi Grullón, de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Paquidermos, que ligaron cuatro hits, Sócrates Brito, de 4-1; Austin Nola, de 4-1; Cristian Santana, de 3-1, y Domingo Leyba, de 2-1 con un boleto.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More