TITULARES

....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....Naciones Unidas: Entrega Kits de higiene y protección en San Juan, pandemia COVID-19.... Quienes son los recién designados Plan Social Presidencia y ministerio de Agricultura....Últimos detalles sobre avioneta desaparecida....San Juan:-Moradores de la Mesopotamia, protestan Gobernación en demanda de apartamentos....Matan a 3 personas y hieren a una durante toque de queda en Barahona....Moradores de sectores PLC, piden ayuda Alcalde tras efectos Isaías....

CLIMA

Leonel: “Venir a contar votos ahora no tiene ningún sentido”-VIDEO

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández afirmó esta tarde que contar los votos ahora de manera manual no tiene sentido y que lo que procede es que una firma internacional de reputación realice una auditoría técnico forense a los equipos que se usaron en las primarias, que es la solicitud que han hecho.

“Hemos solicitado una auditoría técnica forense, ese es nuestro experimento ahora ya la cadena de custodia está rota venir a contar ahora no tiene ningún sentido, lo que procede ahora es que una firma internacional de reputación pueda realizar una auditoría técnico forense que es la solicitud que hemos hecho”, sostuvo Fernández al ser cuestionado sobre la decisión de la Junta Central Electoral de contar el 100% de los votos en el nivel presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre las instancias depositadas, explicó que primero sometieron una ante la JCE solicitando medidas cautelares y la realización de esta auditoria técnico forense.

Entiende que resultaría sensato que se realice dicha auditoría, porque otras instituciones se han sumado a este pedido.

“No es contar, eso lo pedimos antes, que se hiciera a mano y siempre se negaron”, recalcó.


De acuerdo a los resultados preliminares de las primarias celebradas el domingo, el ganador de la contienda fue el precandidato Gonzalo Castillo, quien venció con ventaja de un 1.40 por ciento a Leonel Fernández.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More