LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Leonel renuncia PLD y crea nueva fuerza política-mira discurso completo

San Domingo.-Tras 46 años en las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Leonel Fernández anunció la noche de este domingo su renuncia de manera irrevocable a su condición de presidente y miembro de esa organización política, días después de que denunciara una serie de irregularidades en los resultados de las primarias internas del partido.

En una alocución a través de varios medios de comunicación, Fernández calificó los pasados comicios internos como “una mancha y una vergüenza en la historia del PLD” debido a que “se emplearon todas las maniobras malignas concebibles hasta llegar a convertirlas en lo que realmente son: el primer matadero electoral automatizado del siglo XXI”.

“Ahora, con mucho pesar, ha llegado la hora de partir. Sobre la marcha, tal vez sin advertirlo a tiempo, nos diferenciamos. Hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, el doblez, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez”, manifestó.
Fernández reveló que en lo adelante se enfocará en un nuevo proyecto político llamado Fuerza del Pueblo, “que procurará conquistar por fuera lo que desde adentro nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano por siempre construir un mejor futuro”.

De acuerdo con el exmandatario, la Fuerza del Pueblo “será un proyecto de unidad nacional, que va más allá de unas siglas para representar los anhelos de las grandes mayorías. Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”.

Aseguró que esta nueva organización viene con aires renovadores, “en las formas y en el fondo; un proyecto cercano y humano; en fin, un proyecto de futuro, integrado por hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, capaz de devolver la esperanza y la confianza del pueblo dominicano en sus instituciones”.

Apuntó que establecerán alianzas con otras organizaciones políticas, con la sociedad civil, con núcleos profesionales, con líderes sindicales y sociales, “y de esa manera crearemos una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político nacional”.

Subrayó que con la Fuerza del Pueblo le hará saber “a los engreídos del Palacio que no se saldrán con la suya, que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡E´pa’ fuera que van!