LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Leonel advierte sobre inicio de nueva “batalla” por defensa del voto y anuncia instancia ante JCE

Santo Domingo.-El expresidente Leonel Fernández, señaló que al no realizarse una auditoria a los equipos automatizados utilizado por la Junta Central Electoral (JCE), para celebrar las primarias se desconoce si se instaló un algoritmo para alterar los resultados de las mismas.

En una alocución al país y haciéndose acompañar de Fernando Fernández y Juárez Castillo Semán, el exmandatario indicó que sabía que la celebración de primaras representaba un desafío para él y para la Republica Dominicana por ser la primera vez en celebrarse primarias y utilizar el sistema de la Junta.

Por dicha razón el mandatario señaló que mañana martes solicitará a la Junta Central Electoral una “auditoria forense” a todos los equipos que el programa ejecutó.

Según indica el delegado del expresidente ante la JCE, Fernando Fernández, esta solicitud establecerá que el órgano electoral no toque ninguno de los códigos que usaron en el proceso, el hardware y que todos los equipos deben ser resguardados, protegidos y vigilados hasta que se realice la auditoria.

Leonel Fernández estableció que la auditoria se realizará con el aval de la OEA y la Unión Europea.

"Iniciamos una nueva batalla, iniciamos una nueva lucha por hacer que se respete el voto de los ciudadanos", dijo Leonel.

Manifestó que esta lucha se iniciará mañana y será democrática y pacífica.