LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jaime David pide a Leonel reconocer triunfo de Gonzalo para preservar estabilidad de RD.

Santo Domingo.-El exvicepresidente de la República Dr. Jaime David Fernández Mirabal y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  a través de una carta pidió al expresidente Leonel Fernández que reconozca el triunfo de Gonzalo Castillo, a quien la junta Central Electoral declaró como ganador de las primarias celebradas el pasado seis de octubre.

Jaime David, señalo que la JCE goza de alta credibilidad ante los organismos internacionales, y que muchos adversarios del PLD quieren desacreditarla.

Mediante el escrito, el también exvicepresidente de la República, recordó a Fernández que en otros procesos donde el ha salido victorioso, los compañeros peledeista han sabido reconocer su triunfo.

Manifestó además que la democracia del partido y la estabilidad del país deben estar por encima de cualquier interés particular, alegando que con sus manifestaciones está provocando inquietud en la población.

Carta íntegra Fernández Mirabal a Leonel Fernández

Señor
Dr Leonel Fernández
Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Su Despacho

Distinguido Compañero Presidente

En mi condición de miembro del Comité Político y compañero de muchos años ( con altas y bajas ) , he querido escribirle , porque lo general está por encima de lo particular, y si bien es cierto que a lo largo de estos años compartidos de lucha democracia han surgido diferencias conceptuales y de conductas políticas diferenciadas , lo que tratamos de justificar con el lema de la Unidad en la Diversidad, podemos aplicar lo de “aquellos polvos trajeron estos lodos “.

La grandeza del PLD , es haber garantizado estabilidad económica y política durante el periodo más largo de la historia republicana , con fortalecimiento institucional , y eso nos ha convertido en el único partido político con profundas raíces en el pueblo.

Hoy no podemos ver mal lo que ayer nos parecían habilidades políticas, pues en estos años de esfuerzos por la construcción de una cultura democrática, he competido con el Compañero Danilo Medina y con Usted, y a ambos les reconocimos sus victorias sin dudas ni condiciones, aunque muchos cercanos siempre planteaban profundas argumentaciones de acciones indelicadas en el juego democrático-electoral interno.

Hoy tenemos una Junta Central Electoral (JCE) con alta credibilidad , reconocida por los observadores internacionales, la Conferencia del Episcopado, el CONEP, la Unión Europea, la OEA y muchos otros, pero que nuestros adversarios históricos y coyunturales buscan desacreditar, siempre buscando deslegitimar el previsible triunfo del PLD en mayo próximo.

Tod@s tenemos un gran espacio ganado en PLD que usted preside , y la mayoría disfruta de la estabilidad laboral del gobierno del PLD y el Compañero Danilo Medina .

Juan Bosch creó al PLD pensando en el país , y no precisamente en ser Presidente de la República, por lo que siempre estuvo atento a corregir desde adentro las debilidades, y que hoy los que siempre lo adversaron a él nos quieren sacar en cara , tratando de ser más boschistas que nosotros.

Compañero Presidente Leonel Fernández, grandes sacrificios hemos hecho para mantener la unidad del PLD , y alcanzar los grandes logros de nuestros gobiernos, de los cuales usted presidió tres en nuestra fábrica de presidentes, así que vamos a mostrar la grandeza de reconocer el triunfo del Compañero Gonzalo Castillo, en un gesto de cultura democrática.

Aprovecho para saludarle y reitérale mi distinción

Jaime David Fernández Mirabal