LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Todo listo para esta tarde acto de juramentación de candidatos PLD

Samto Domingo.- El escenario está listo para el acto de juramentación de esta tarde de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que fueron electos en los tres niveles en las primarias del pasado 06 de octubre.

El acto que será encabezada por el electo candidato a la Presidencia de la República, Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde, en el Gran Salón Ámbar del Hotel Dominicana Fiesta en la parte Oeste de la ciudad capital.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional Electoral, entidad que también presidirá la asamblea y procederá al acto solemne de tomar el juramento a los dirigentes que fueron escogidos en dichas primarias abiertas, realizadas por primera vez con el padrón de la Junta Central Electoral.

Este acto contará con la presencia del personal de inspectoría de la Junta Central Electoral para avalarlo, institución que organizó y supervisó las elecciones primarias del seis de octubre del PLD y el PRM.

Más de tres mil candidatos y candidatas peledeísta resultaron electos en este proceso de primarias. Quedan aún pendiente un 20 por ciento de las candidaturas reservadas para completar las boletas del Partido de la Liberación Dominicana de cara a las elecciones del 2020, incluyendo las cuotas de género y la juventud.

La Comisión Nacional Electoral del PLD informó que desde el pasado lunes contactaron los candidatos electos para formalizar su estatus mediante una juramentación colectiva.

En la proclama dictada por el Pleno de la JCE se hace constar la elección de unos tres mil candidatos del PLD, que en la conformación de la boleta oficial, deben agregárseles las plazas que han sido reservadas, dijo eldia.com.