LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Facebook lanza la sección “Noticias” y pagará a editoriales

En el transcurso de sus 15 años de historia, Facebook ha ignorado de diversas maneras a las organizaciones de noticias mientras se comía sus ingresos publicitarios, los cortejó para proyectos de video que posteriormente abandonó y prácticamente sacó de sus historias de sus canales de noticias.

Ahora planea pagarles por titulares, millones de dólares en algunos casos, según los informes.

La pestaña 'Noticias', una nueva sección en la aplicación móvil de Facebook, mostrará sólo los titulares del Wall Street Journal, The Washington Post, BuzzFeed News, Business Insider, NBC, USA Today y Los Angeles Times, entre otros. Las historias locales las ciudades más importantes de Estados Unidos también se mostrarán y en un futuro la empresa no descarta incluir los titulares de localidades más pequeñas.

Al dar clic en dichos titulares, nos llevará directamente a sitios web o aplicaciones de las publicaciones. Que es más o menos lo que los editores han solicitado a Facebook durante años.

Este podría ser un gran paso para una plataforma que ha luchado durante mucho tiempo tanto para eliminar la información imprecisa como para complacer a un sector que pasa apuros.

Aunque también hay quienes dudan que Facebook esté realmente comprometido a ayudar a mantener la industria de las noticias.

Facebook se negó a decir a quién se le paga y cuánto, y solo dijo que pagará 'a varias editoriales por el acceso a todo su contenido'. El año pasado, el director general Mark Zuckerberg dijo que no estaba seguro de que tuviera sentido pagar a los medios de comunicación por su material.

Pero ahora, como Zuckerberg le dijo a The Associated Press en una entrevista, 'existe la oportunidad de establecer nuevas relaciones financieras estables a largo plazo con las editoriales', dijo la agencia AP.