LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Evangélicos condenan celebración en el país de las fiestas de Halloween

Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) manifestó este domingo que se opone “rotundamente” a las celebraciones en el país de las fiestas de Halloween, una tradición estadounidense que en los últimos se ha ido popularizando a nivel nacional.

La entidad consideró que esa celebración, no solo es una fiesta comercial, sino que se convierte en una temporada de la fascinación cultural con el mal y lo demoníaco, donde se rompen los límites en temas como la sexualidad, la confrontación de la cultura con el “lado oscuro”, ritos paganos y supersticiones.

El presidente de Codue Feliciano Lacen dijo, a través de un comunicado, que las fiestas de Halloween entrañan un tipo de licencia pública diseñada para hacer “lo que uno quiera, sin importar sus complicaciones espirituales”.

El dirigente protestante afirmó, por otra parte, que la sociedad dominicana atraviesa una de sus peores crisis, en lo moral y espiritual, que amenaza con destruir a la familia.

En ese sentido, consideró que la familia dominicana está en decadencia porque, a su juicio, se están perdiendo los padres no están educando a sus hijos en valores morales, éticos y espirituales, lo que se refleja en la vida cotidiana de las personas.

Sostuvo, que la esencia de la maldad en todas las sociedades es causada porque los hombres y mujeres han ignorado a Dios, “lo desprecian, no lo toman en cuenta, y es aquí donde la maldad que tiene su punto de partida en el alejamiento del sumo bien, que es Dios”.

El Codue dijo celebrar con gran regocijo el 502 aniversario de la Reforma Protestante, movimiento religioso que tuvo su punto más elevado el 31 de octubre de 1517 cuando el monje Martín Lutero clavó sus noventa y cinco tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg, Alemania.