LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estos son los 8 nuevos miembros del Comité Político del PLD

Santo Domingo.-Durante una reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se escogió este lunes a los dirigentes José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Melanio Paredes, Alejandro Montás y Robert de la Cruz, para formar parte del Comité Político (CP), el más alto organismo del partido oficialista.

De esta forma se completa la matrícula de 35 miembros que conforman ese importante organismo. Los cinco primero fueron fueron electos en una primera ronda y los tres últimos se eligieron en una segunda. Tras su elección, todos fueron juramentados por Temístocles-Temo-Montás, en su condición de presidente interino del PLD. Para ser promovido al CP los estatutos del PLD establecen como mínimo el 33% de los votos. El acto se desarrolló en la casa nacional del PLD.

Según explicó Montás en la votación se utilizaron los equipos del Voto Automatizado de la Junta Central Electoral (JCE), los mismos que se utilizaron en las elecciones primarias del 6 de octubre.

Temo Montás, quien previamente fue ratificado como presidente interino del PLD, dijo que el Comité Político se reunirá este martes a las 7:00 de la noche para sacar los postulantes a las secretarías que han quedado vacantes en la organización tras la renuncia de unos 13 y en lo que tiene que ver con las vacantes en el Comité Central, dijo que se hará más adelante.

En la reunión participaron 409 miembros del Comité Central, de 526 inscritos activos, lo que equivale a 77.76% de asistencia.

En total eran 51 aspirantes a ocupar uno de los ocho puestos vacantes en el organismo más importante del gobernante partido, seis de ellos dejados por Leone Fernández y cinco de sus seguidores (César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez), uno por la muerte en el 2015 de Juan de los Santos y otro por la renuncia por salud de José Joaquín Bidó Medina.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Ferández, quien es mimbro del Comité Político, no asistió al acto, y presentó excusas, al igual que a la reunión del pasado jueves del más alto organismo del partido.

El PLD vive una crisis que se agudizó con la renuncia de Fernández, quien era el presidente, tras las elecciones primarias del 6 de octubre alegando un fraude en su contra que le impidió ser el candidato presidencial.

Fernández, tres veces presidente (1996-2000. 2004-2012), formó una nueva organización denominada La Fuerza del Pueblo (LFP), junto a otros cinco paritos compone una coalición opositora con la que busca ser candidato presidencial, a pesar de que varias leyes se lo prohíben tras haber participado en un proceso en su anterior partido.